Adeuda más de $180 millones JDO en obras; abandona construcción de clínica, en Soledad Atzompa

Bonifacio Aguilar, alcalde de Soledad Atzompa
Bonifacio Aguilar, alcalde de Soledad Atzompa

Antonio Hernández

Soledad Atompa, Ver.- El gobierno del estado adeuda más de 180 millones de pesos en obras al municipio de Soledad Atzompa, entre las más importantes la construcción de la clínica de salud, gestionada desde hace diez años, informó el alcalde Bonifacio Aguilar Linda.

Detalló que para dicha clínica ya se habían aprobado 79 millones de pesos, pero hoy se encuentra abandonada la construcción. Otras obras son: la carretera Tepexpan -Soledad Atzompa, que requiere 6.5 millones de pesos; el camino Atzompa-Atexcalco-Tetlazingo; Muros de contención del camino Ahuatempa-Atetlalzinga; en el camino a Texmoltitla; dos hacia Lomas de San Andrés, y otro en Xiquila y Tepachapan. Las obras están abandonadas todo esto sin contar otros apoyos comprometidos en materia de educación, y otras obras de infraestructura.

La semana pasada la Secretaria de Finanzas en el estado le depositó a la constructora TRASECON 1 millón y medio de pesos, empresa que ha invertido con sus propios recursos la cantidad de 12 millones de pesos, para esta obra que hasta esta fecha está abandonada.

“Vamos a seguir insistiendo primero con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y con las diferentes Secretarias en el Estado, SIOP, CAEV, CONAGUA, Secretaria de Salud, Espacios Educativos, SEV y tener acercamientos con el secretario de finanzas”, dijo el alcalde.
Aguilar Linda, lamentó que el Gobierno del Estado adeude más de 180 millones de pesos, a este municipio para obras, con recursos etiquetados porque hay minutas de trabajo firmadas, por parte de Javier Duarte, pero otra vez incumple al municipio de Soledad Atzompa y sus habitantes.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*