Solicita Veracruz Declaratoria de Emergencia para 95 municipios: PC

Xalapa, Ver.- El gobernador Javier duarte de Ochoa ha enviado a la Secretaría de Gobernación (Segob) la solicitud de Declaratoria de Emergencia para 95 municipios del estado de Veracruz que fueron afectados por el impacto, paso y remanentes de la tormenta tropical “Earl”, informó la Secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín.

La funcionaria estatal destacó que de manera coordinada y ordenada las diversasdependencias e instituciones que integran el Sistema Estatal de Protección Civil han brindado todo el apoyo y ayuda a la población que así lo ha requerido, esto para poder brindar el auxilio y regresar lo antes posible a la normalidad.

La titular de PC estatal destacó que se cuenta con el reporte de cerca de 35 milpersonas que resultaron afectadas por el paso de éste ciclón tropical, así como 7 mil 505 viviendas en 289 comunidades veracruzanas.

Asimismo, abundó que esta cifra podría modificarse, debido a que aún se realizantrabajos de apoyo y auxilio, además de que continuarán algunas lluvias y los suelos seencuentran muy saturados y algunos ríos elevados.

Gutiérrez Carlín explicó que “Earl” fue una tormenta tropical que causó intensas lluvias en gran parte del territorio veracruzano, provocando inundaciones en viviendas, el desbordamiento de algunos ríos, así como varios daños a infraestructura.

De igual forma, informó que se activaron diversos refugios temporales en los municipios de Córdoba (2), Huayacocotla (2), Isla (1), La Perla (3), Jamapa (1), Tlalixcoyan (3) y Zongolica (1), donde aún se brinda atención a más de 1 mil 200 personas que así lo requirieron.

La Secretaria de Protección Civil indicó que a pesar de las diversas acciones preventivas implementadas a lo largo y ancho de la entidad veracruzana, lamentablemente se contó con el fallecimiento de 13 personas en Coscomatepec, Tequila, Huayacocotla, La Perla y Medellín.

Los municipios que se encuentran en esta solicitud de Emergencia son: Acajete, Acula, Acultzingo, Alpatláhuac, Altotonga, Alvarado, Acayucan, Amatlán de los Reyes, Ángel. R. Cabada, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atzcan, Banderilla, Benito Juárez, Boca del Río, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Catemaco, Coetzala, Colipa, Córdoba, Cosautlán de Carvajal, Coscomatepec, Cotaxtla, Cuichapa.

Así como Cuitláhuac, Huatusco, Huayacocotla, Hueyapan de Ocampo, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ignacio de la Llave, Isla, Ixhuátlan del Café, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Jamapa, Juan Rodríguez Clara, Juchique de Ferrer, La Antigua, La Perla, Los Reyes, Magdalena, Maltrata, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Medellín, Misantla, Mixtla de Altamirano, Naranjal, Nautla, Nogales, Omealca, Orizaba, Papantla.

Paso de Ovejas, Poza Rica de Hidalgo, Rafael Delgado, Rafael Lucio, Río Blanco, San Andrés Tenejapan, San Andrés Tuxtla, Sochiapa, Soledad Atzompa, Soledad de Doblado, Tecolutla, Tehuipango, Tenampa, Tenochtitlán, Tepatlaxco, Tequila, Texcatepec, Texhuacán, Tezonapa, Tlacolulan, Tlacotalpan, Tlacotepec de Mejía, Tlalixcoyan, Tlaltetela, Tlapacoyan, Tlaquilpa, Tlilapan, Tomatlán, Totutla, Ursulo Galván, Veracruz, Xalapa, Xoxocotla, Yanga, Yecuatla, Zentla, Zongolica y Zontecomatlán.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*