Reprobable quema de medicamentos ante desabasto

Joaquin Guzman_03

*Por ser el titular, Benítez Obeso mantiene toda la responsabilidad

El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), exhortó a no minimizar los errores cometidos por el titular de la Secretaría de Salud (SS), dado que a 10 días del suceso sigue sin esclarecerse y sancionarse a los responsables de la quema de medicamentos.

Cuestionó la negligencia para tirar por la borda la inversión que se realiza en la compra de medicamentos, y que durante 2015 y 2016 se ha tenido problemas para la compra de los mismos por la deuda mantenida con los proveedores.

El legislador criticó que a pesar de que en los hospitales y centros de salud no cuentan con los medicamentos necesarios, las autoridades del sector salud se dan el lujo de incinerarlas.

Señaló que el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, más que excusarse con declaraciones sin sentido tendría que hacerse respondable e investigar el destino y uso de los medicamentos en los nosocomios.

Expuso, no es la primera vez que se consiente la quema de medicinas en el territorio veracruzano, contraviniendo las normas de salud y medioambientales.

Guzmán Avilés explicó que de acuerdo a los lineamientos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Conapred), las opciones de disposición varían considerablemente dependiendo de la situación y no en todos los casos es posible la incineración a altas temperaturas.

“Si la SS tiene grandes cantidades de medicamentos caducos se debe buscar la alternativa más segura, simple y práctica de acuerdo al lugar y a la situación imperante”, aseveró.

Finalmente apuró a indagar a las personas que realizaron la quema de los medicamentos, el por qué razón la realizaron y quiénes dieron la autorizaron en el sentido de individualizar la responsabilidad penal a las personas que cometieron delito.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*