Darío corre 100 kilómetros para combatir el cáncer

14658225_1071803939605796_860016728_n

*En Huasca de Ocampo el ultra trail
Por Noé Flores Cortés

Darío de la Cruz Zúñiga está corriendo en estos momentos los 100 kilómetros del Ultra Trail México, en Huasca de Ocampo, Hidalgo, en una lucha por combatir el cáncer de mama.

Esta es la tercera ocasión que Darío de la Cruz participa en el Ultra Trail de México, en Huasca de Ocampo, Hidalgo, siempre con causa; la primera ocasión fue a favor de los niños con cáncer, los cuales reciben atención médica en el hospital de Río Blanco; el tiempo en ese entonces para realizar el recorrido era de 19 horas.

Darío llegó a la meta parando en crono en 18 horas 59 minutos y 20 segundos, es decir, a nada de que se cerrara el tiempo, para recibir a los atletas del Ultra Trail de México.

El año pasado Darío de la Cruz volvió a participar en el Ultra Trail de México, otra vez cien kilómetros de montaña, subidas, bajadas, río y grandes retos, pero ahora fue a beneficio de las mujeres de la sierra a quienes se les pagaron mastografías para prevenir el cáncer de mama; ahora el recorrido se hizo con media hora menos, es decir 18.30 aproximadamente.

Hoy a las 5 de la mañana, Darío de la Cruz Zúñiga tomará la salida en Huasca de Ocampo, Hidalgo para recorrer los 100 kilómetros del Ultra Trail México, va por media hora menos y otra vez con causa, para pagar mastografías para la mujeres de escasos recursos de Santa Ana Atzacan.

“La finalidad es prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama en las mujeres de escasos recursos; con una vida que salvemos estaremos más que satisfechos, por ello el esfuerzo por correr los 100 kilómetros y quienes no hayan podido comprar los kilómetros, a mi regreso lo pueden hacer, son a $50 pesos y todo lo que se junte es para apoyar en la lucha contra el cáncer”.
¿Cómo te sientes, cuando faltan horas para arrancar el Ultra Trail de México?

“Un poco nervioso, más que otros años, pero esperamos que todo salga bien, estoy entusiasmado y listo para poner mi granito de arena para ayudar en la lucha para combatir el cáncer de mama”.

La salida es a las 5 de la mañana y ahora el plazo para recorrer los 100 kilómetros será de 20 horas, por lo que se cerrará la meta a una de la mañana. Darío de la Cruz va por media hora menos, es decir por 18 horas.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*