Jornada de reforestación social por “Un nuevo bosque”, inició en Tezonapa

Reforestan en el municipio de Tezonapa.

Tezonapa, Ver.- Para promover la participación de todos los sectores de la sociedad a favor de la preservación de los bosques de Veracruz y de México, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el gobierno municipal y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, llevaron a cabo una Jornada de Reforestación Social en el ejido Paraíso.

Esta práctica ecológica que se denominó por “Un nuevo bosque”, se plantaron 1 200 arbolitos con la participaron del personal de Conafor, del ayuntamiento, docentes y alumnos del Tecnológico de Zongolica, campus Tezonapa así como familias de esta localidad.
La ingeniero Elizabeth Serrano Ramírez, enlace operativo Conafor Veracruz, destacó la importancia de la reforestación como una de las acciones para la conservación y restauración de los recursos naturales, incrementando el patrimonio y riqueza forestal del país.

Fueron alrededor de 50 alumnos y maestros del Tecnológico de Zongolica quienes contribuyeron a la reforestación de una hectárea en el ejido Paraíso, bajo el entendido de que se generan numerosos servicios ambientales, pero además contribuye en la reducción del impacto del cambio climático.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*