Gresca entre ex trabajadores y trabajadores del INIFAP, en Tezonapa

14194206_10210021134103008_1287045680_n

*Responsabilizan a la jefa del campo experimental del INIFAP El Palmar

Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Ver.- A punto de darse un enfrentamiento entre trabajadores del campo experimental del INIFAP El Palmar, luego que sólo buscaron un pretexto para iniciar una gresca, que afortunadamente solo terminó en golpes.
Los hechos ocurrieron este miércoles por la mañana, cuando empleados del INIFAP fueron citados por la jefa del campo Experimental El Palmar, Olga Santiago Trinidad; a unos metros de donde un grupo de pobladores llevan a cabo la toma de las instalaciones de este centro experimental.
Todo empezó cuando el delegado del sindicato del INIFAP, Jesús Martínez Castillo, venía entrando con su camioneta y salía a toda velocidad -de la calle que da a estas instalaciones- un joven con su motocicleta, que al no tomar la precaución necesaria, estuvo a punto de ser atropellado.
Esto fue suficiente para que le hablara a sus hermanos, llegaran en una camioneta de lujo a toda velocidad hasta el lugar; se bajaron y se le fueran a golpes al delegado del sindicato del INIFAP, que fue golpeado.
Al tratar de intervenir mujeres y otros que tomaban fotos y video, trataron de impedirlo, por lo que unos jóvenes -de los que intervenían- estuvieron a punto de sacar las armas.
Afortunadamente terminó en una gresca, pero dijo la gente que este conflicto ya se calentó y responsabilizaron a la jefa del Campo Experimental El Palmar, Olga Santiago Trinidad.
Por su parte, la funcionaria se deslindó de todo, al decir que “tampoco se puede buscar culpables; si ellos están tomando las instalaciones, si ellos están de manera permanente, obvio que ellos van a generar un conflicto.
Agregó que ella no los manda a ponerse allí; “nosotros no estamos pidiendo que estén ahí parados y que no nos dejan desarrollar nuestro trabajo; no podemos buscar aquí culpables”.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*