Alto índice de personas con capacidades diferentes en Tezonapa

Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Ver.- Ante el alto índice de personas con capacidades diferentes en el municipio de Tezonapa, con el apoyo de los agentes municipales, se lleva a cabo un censo para saber con exactitud qué equipo necesitan, si es sillas de ruedas, andaderas, bastones y realizar una entrega colectiva.

Carmen Cantellán Trujillo, directora del DIF municipal del Ayuntamiento de Tezonapa, explicó que parte de estas personas son de la tercera edad; que quizá para trasladarlos, una silla de ruedas no le sea funcional, pero en su vivienda sí, porque se pueden desplazar sin ningún problema.

Resaltó que de acuerdo con informes de los agentes municipales, es alto el número de infantes que presentan con una discapacidad y ante eso, la Alcaldesa, Adanery Medina Guerrero, instruyó para que se realice el censo y se apoye a estas personas con capacidades diferentes.

Hizo un llamado a todas las personas que tengan un familiar con problemas de discapacidad y no cuenten con un equipo de auxilio, como sillas de ruedas, bastones, caminadoras, etc, pasen al DIF para anotarse y ser tomados en cuenta.

Dejó en claro que el apoyo solo es para este municipio; ya que por colindar con Cosolapa, a la gente se le facilita pasarse y pedir el apoyo, cuando deben ser atendido en su municipio; y no es porque no se quiera, simplemente el municipio de Tezonapa no tiene la capacidad económica a los mismos para atender a todos.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*