Urge construcción de puente para los municipios de Atzacan, La Perla, Coscomatepec y Chocamán

 se reunen presidentes 2

Por: Antonio Hernández

Atzacan, Ver.- Con el fin de atender y resolver los problemas ocasionados por las fuertes lluvias, tras el paso de la tormenta Earl, la tarde de ayer miércoles en la comunidad de El Nogal, se reunieron los Alcaldes de Atzacan, Magno Roberto Romero Álvarez, de La Perla, Joel Javier Vázquez Lucas, para definir el proyecto de la construcción de dos puentes sobre el río Metlac donde convergen entre sí y con los municipios de Chocaman y Coscomatepec.

Roberto Romero, dijo que junto con sus homónimos de la Perla, Chocamán y Coscomatepec, sostendrán una reunión con el Senador José Francisco Yunes Zorrilla, para exponerle el proyecto de construcción de dos puentes en el Barrio de los Hernández y el Nogal; lugar en donde convergen los cuatro municipios.

“Las fuertes lluvias ya cobraron una vida en el Barrio de los Hernández y no queremos seguir poniendo en peligro a las personas que deben de cruzar el río para asistir a la escuela en la Comunidad de Tepexilotla del municipio de Chocaman. Mientras tanto, en el Nogal, pondremos provisionalmente un vado que permitirá el paso de vehículos y así los campesinos puedan trasladar y vender sus productos como el follaje, a los sitios de más cercanos”.

se reunen presidentes 1
“El paso de la tormenta tropical Earl, nos dejó varias afectaciones, específicamente en las redes de agua potable de las Comunidades de Capizayo y Rosa Blanca, pero ya se están rehabilitando. Estas poblaciones, tuvieron acceso a este líquido, gracias a la buena voluntad y disposición del Alcalde de la Perla Joel Vásquez Lucas, para tender una red de 13 kilómetros”.

Romero Álvarez agrego que la rehabilitación de la red hidráulica es una obra con una inversión bastante importante, sobre todo por la complejidad del terreno, ya que se tienen que subir y bajar cerros.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*