Registra UMA de Tierra Blanca más de mil 500 visitantes

  El propietario de la UMA, Carlos Sastré Coy

*Diariamente nacen nuevas iguanas en cautiverio para integrarse al equilibrio ecológico

MÓNICA VALENCIA GONZÁLEZ

TIERRA BLANCA, VER.- La Unidad de Manejo Ambiental, (UMA); para la conservación de la iguana verde, mariposa amarilla y arbusto cogatillo de la colonia ampliación Cojinillo ha registrado más de mil 500 visitantes.

La unidad se encuentra autorizada para la reproducción y encubamiento de la iguana verde, para que se pueda conservar la especie, para ayudar al medio ambiente y a los seres humanos, para frenar un tanto el cambio climático.

Cientos de personas han visitado este centro reproductor de las iguanas, en su gran mayoría niños y jóvenes estudiantes, que tienen el interés de conocer la reproducción de las iguanas verdes, que son animales emblemáticos de la región, principalmente propician su desarrollo por las condiciones del medio ambiente del municipio.

DSC08262

El propietario de la UMA, Carlos Sastré Coy, explicó ampliamente sobre las condiciones favorables del clima caluroso de la novia del sol, que permite la proliferación y cría de las iguanas, que se han convertido en un centro de atracción de los habitantes.

Inclusive nos mencionó que en un principio del inicio de la unidad ambiental sufrió un saqueo y robo de las iguanas, por gentes que no tienen nada que hacer y se les hace fácil llevarse el patrimonio de los terrablanquenses,

Ya que estos animalitos pertenecen a las gentes, pero que se requiere de cuidar su desarrollo y aumento de los animalitos que se dan en cautiverio, para su preservación, porque de esto depende la supervivencia.

El primer garrobo de la UMA, Chicharito.

Dentro de las expectativas que tiene en forma anual es la cultivar 5 mil 800 crías cada año, con la finalidad de seguir reponiendo los animales que se han extinguido por diversas causas, entre las principales, la caza indiscriminada de los reptiles, que han acabado con estas especies, por el abuso en el consumo de las mascotas y porque se llevan las iguanas a diferentes partes del estado.

Por tal motivo se dedicó desde hace ya varios años a la cría de la iguanas, que primeramente las llevó cerca delos ríos de la región. Para que buscarán ellas mismas su habitad.

DSC08240
Después fue informándose acerca de la forma de hacerlo de manera más grande en cantidades industriales, el encubamiento de estas especies animales para cumplir con las metas trazadas.
Por tal motivo realizó los trámites correspondientes, ante la secretaria del medio ambiente, (Semarnat); para la instalación de un centro iguanero, que ahora se complementa con la preservación y conservación de la mariposa amarilla, que también tiene su centro de reproducción natural en un arbusto traído de áfrica y llamado Colgadillo, que es una planta donde la mariposa prefiere para su procreación.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*