Recibirán casi 7 mil abuelitos apoyo de 65 y más de Sedesol

El encargado de la ventanilla Israel Jácome Silva, atendiendo a los adultos mayores que se inscriben al +65.

*Correspondiente al bimestre julio-agosto

MÓNICA VALENCIA GONZÁLEZ

TIERRA BLANCA, VER.- A partir del 30 de julio dará inicio el calendario de pago del programa federal de Sedesol +65, en que cerca de 7 mil abuelitos inscritos recibirán sus apoyos correspondientes a los meses de julio y agosto del 2016.

Estos pagos serán entregados en las 11 sedes de la zona rural y urbana se realiza la entrega de los apoyos a adultos mayores, todos los beneficiarios que acudan a cobrar, deberán llevar dos copias de la Curp.

Recibirán dichos apoyos los abuelitos que se encuentren inscritos al programa federal de Sedesol de Más 65; deben acudir a cada una de las 11 sedes que se tienen destinados para el pago de sus apoyos bimestrales, presentando como requisito principal todos los adultos mayores que están dentro del programa federal 2 copias de la curp.

El jefe de la ventanilla de la Sedesol, Israel Jácome Silva, pide que todos los adultos mayores que están inscritos al programa federal + 65 acudan a los módulos y mesas de atención que estarán en los 11 lugares de costumbre con el requisito principal para su pago 2 copias de la curp.

Entrevistado, dijo; “Se realiza la entrega de los apoyos a cerca de 7 mil abuelitos que recibirán en su pago bimestral la cantidad de mil 160 pesos en las sedes de pago con el fin de acercarles el servicio a sus comunidades se hacen estas visitas llevándoles sus apoyos económicos”.

Personal de Sedesol, listos para iniciar con los pagos para todos los abuelitos del programa más 65.

Para los abuelitos que cobran con tarjeta bancaria, sus apoyos bimestrales les llegarán a los cajeros a partir del próximo 10 de agosto en adelante, en que podrán acudir a checar que ya tengan en sus tarjetas sus cobros del beneficio federal del programa más 65.

La entrega de la pensión del adulto mayor más 65, esta calendarizado con la asistencia del módulo de pago y mesa de atención, que inicia este 30 de julio y concluye el 3 de agosto, en las comunidades desde el 30 en El Moral en el salón ejidal a partir de las 10:00 horas en donde podrán acudir los adultos mayores por su pensión.

Continuando el mismo día 30, en la comunidad de La Barahunda a las 12:00 horas y en El Jícaro a las 14:00 horas; en cada lugar será la entrega en el salón ejidal, donde estará el módulo de pago y la mesa de atención para inclusión o inscripción de nuevos abuelitos que tengan 65 años o más al programa federal de apoyo.
El día 31, fue en la comunidad de Plan de la Villa a las 10:00 horas, y a las 12:00 horas en Poblado Ideal de Abajo; también en los salones ejidales que es donde se concentran los habitantes de cada uno de los lugares.

El día primero de agosto, estarán en las comunidades de La Campana a las 10:00 horas y a las 12:00 horas en Huixcolotla en donde los abuelitos acudirán a recibir sus apoyos económicos que les otorgan de manera bimestral.

El día 2 de agosto, darán los apoyos en la cabecera municipal en Tierra Blanca a partir de las 10: 00 de la mañana en el salón de la expo feria ganadera de la colonia Obrera; en donde acudirán todos los abuelitos que estén dentro del programa federal 65 y más de la zona urbana y lugares cercanos para recibir sus apoyos, y el mismo día también el módulo estará en la comunidad de Rodríguez Tejeda a las 14:00 horas entregando apoyos a adultos mayores en el salón ejidal del lugar.

Concluyendo el calendario de entrega a los adultos mayores el día 3 de agosto a las 10:00 horas en Joachín, en la Terminal de Autobuses; y a las 12:00 horas en la comunidad de Los Mangos, en el salón ejidal; que será el último lugar de entrega para los adultos mayores del municipio, todos los que vayan a cobrar su apoyo tienen que llevar sus dos copias de la curp para poder cobrar el beneficio.

De manera permanente anunció que sigue abierta la inscripción de más personas que cuenten con la edad de 65 años en adelante que cuenten con los requisitos en copias; acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de CURP, comprobante de domicilio y una referencia para que en caso de que no pueda ir el adulto mayor por enfermedad, llevar una referencia de un pariente, hijo, hermano que pueda en su nombre recibir el beneficio teniendo que llevar también de la persona una copia de la CURP y credencial de elector.

El programa federal más 65, viene a apoyar en sus necesidades de alimentación y medicamentos de las personas adultas mayores que por su edad ya no pueden trabajar y que necesitan del apoyo de este tipo de programas para sobrevivir y que no gozan de una pensión digna para sobrevivir.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*