Realizará “Sin Género” primer foro de periodismo cultural, en Veracruz

portada-evento-2

Boca del Río, Veracruz.- El Grupo Cultural Sin Género, en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, llevarán a cabo el Primer Foro de Periodismo Cultural: “Retos en la Era Digital”.

Este evento se realizará el día 19 de Noviembre de 2016 en el Auditorio de la Facultad anteriormente mencionada a partir de las 11:30 horas, con invitación abierta a estudiantes, académicos y profesionistas del periodismo, a aproximarse a este evento para crear una reflexión acerca de las prácticas del periodismo cultural en México, así como generar un intercambio de ideas para fortalecer el conocimiento sobre esta profesión y los retos a los que se enfrenta a la sociedad del siglo XXI.

Cabe destacar que el Grupo Cultural Sin Género, pertenece al equipo editorial singenero.com que es un portal de noticias culturales de México y Latinoamérica, proyecto que nace de la necesidad de impulsar a artistas e intelectuales Mexicanos y de Latinoamérica, dirigido por jóvenes estudiantes y emprendedores de diferentes partes de la República Mexicana, entre ellos estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana.

Las ponencias serán realizadas por expertos en el tema, en el que hablarán de la importancia que tiene el periodismo cultural en nuestro país, los retos a los que se enfrenta esta práctica en la era digital y los cambios que se avecinan sobre la profesión en el siglo XXI.

Dentro de la celebración de este evento, se contará con la participación del Periodista Jorge Alberto González autor de “Recuerdos y recuentos periodísticos” de la colección de periodismo cultural del CONACULTA, así como la participación del Doctor Carlos Enrique Villarreal Morales catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, así como también del Maestro Carlos Edmundo Gómez Martínez quien es Coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Cristóbal Colón.

Para participar en el Foro de Periodismo Cultural, será necesario crear un registro previo que deberá ser realizado en: http://singenero.com/foroperiodismo este registro ayudará a facilitar su acceso al auditorio de forma automática ya que al terminar su registro se le enviará un pase de acceso con su respectivo folio,  aunque este pase no asegura su lugar,  por lo que se les pide a los asistentes llegar 10 minutos antes de dar inicio a cada actividad.

De no poder realizar el registro previo por internet podrá hacerse a la entrada del Auditorio de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana con 15 minutos de antelación.

Durante este primer Foro de Periodismo, se contempla un aproximado de 150 personas, entre estudiantes, académicos y periodistas, dando como resultado un acercamiento al conocimiento sobre lo que es el periodismo cultural. Los organizadores prometen hacer anualmente este Foro para dar una aproximación sobre la importancia del periodismo de cultura no sólo en Veracruz, si no en todo el país.

Para más información los interesados pueden visitar las redes sociales del portal Sin Género; por correo electrónico a contacto@singenero.com

Facebook: http://www.facebook.com/singeneromx

Twitter: http://www.twitter.com/sin_genero_

Web: http://www.singenero.com/foroperiodismo

De la Redacción de Sin Género.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*