Realiza UTCV Tercera Expo Empléate

DSC_0052

Córdoba Ver.- Con la participación de un total de 47 empresas ofertando 217 vacantes se llevó acabo la tercera edición de la “Expo Empléate” de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), que tiene como objetivo acercar oportunidades de empleo a los jóvenes egresados de esta Casa de Estudios así lo anunció el rector Francisco Rangel Cáceres.

Así mismo manifestó que a través de las áreas de Bolsa de Trabajo y Seguimiento de Egresados, la UTCV, trabaja estrechamente con cientos de empresas de la región, el estado, la república y el resto del mundo “La vinculación es fundamental para la universidad, ya que a través de ella podemos integrar mejores oportunidades para nuestros jóvenes, y si a nuestros egresados les va bien, le va bien a la UTCV, hoy tenemos jóvenes trabajando en diferentes partes del mundo y eso nos llena de orgullo” señaló.

De igual manera agradeció a todas las empresas que se sumaron a la convocatoria de la “Expo Empléate”, la cual, desde su primera edición, en el 2014, contó con la participación de 33 empresas ofertando un total de 185 vacantes de las cuales se colocaron a 75 egresados. Para el 2015 la asistencia fue de 28 empresas con 95 vacantes y se contrataron a 58 jóvenes.

Para esta edición asistieron un total de 47 empresas de diferentes giros ubicadas en la región centro de Veracruz, así como de los estados de Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, así como la empresa Suiza Au Pair que oferto vacantes para trabajar en Estados Unidos.

Dentro de las empresas que estuvieron presentes en la Expo Empléate están: Grupo Paisa, Schettino Hermanos, Caja Popular Yanga, Servicios Empresariales y Cooperativos, AB Mauri, Cervecera del Trópico, Grupo ADO, Grupo Pecuario San Antonio, Grupo DECME, OCC Mundial, Grupo Sabritas, Manpower, entre otras quienes realizaron un total de 200 entrevistas de los jóvenes, quienes en los próximos días iniciaran el proceso de reclutamiento y selección para ocupar alguna de las 217 vacantes ofertadas este día.

Durante el evento se llevó acabo la firma de convenio marco con la Universidad Tecnológica del Tula Tepeji y la UTCV a través del cual, de manera inicial, un docente realizará una estancia en la UTCV, para conocer y aprender el proceso de acreditación de Laboratorio de Microbiología ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) que permite ofrecer servicios a empresas enfocadas a la elaboración y comercialización de alimentos.

Es así como se llevó a cabo la tercera edición de la Expo Empléate de la UTCV, en la que las empresas tuvieron la oportunidad de captar el talento y experiencia de los jóvenes veracruzanos y sumar a sus organizaciones la creatividad, innovación y conocimientos de los egresados a sus organizaciones, a fin de contribuir al desarrollo de nuestro estado y país.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*