Realiza Asociación Civil Salud Integral primera jornada de salud bucal

asociaciona civil bucal 1

Por Antonio Hernández

San Andrés Tenejapan Ver.- Más de 20 consultas, se ofrecieron gratuitamente este viernes por la mañana y tarde en el salón de usos múltiples del Palacio Municipal, como parte de la primera Jornada Odontológica que llevó a cabo la Asociación Civil Salud Integral para el Valle de Orizaba.

Sin embargo, no solo la cabecera municipal, pudo gozar de estos beneficios, ya que durante el mes de julio, la misma agrupación, llevó los servicios de salud bucal y cortes de cabello hasta la Comunidad de Tierra Colorada, lugar en donde acudieron más de 60 habitantes.
Las Comunidades de Ixcoca, Teopancahualco, Petlacala, La Cumbre, Encino Grande y Quiñiatla, también podrán tener acceso a estas prestaciones que no tienen algún costo, pues en las también conocidas como brigadas de la salud, se pretende atender a las familias más vulnerables.

Omar Pastrana Montalvo, Director de la antes citada Sociedad, informó que ésta Asociación Civil, se fundó durante el mes de octubre del 2014 en la Ciudad de Orizaba, aunque en enero del 2015 ya empezó a trabajar oficialmente, con la intención de edificar una clínica con propósitos sociales incluyentes.

“Nacimos con la idea de ofrecer nuestros servicios de consultorio a los municipios más marginados y las personas pudieran tener acceso a ellos sin pagar un solo centavo. Cada mes, realizamos brigadas de salud en distintas localidades, como es el caso de San Andrés Tenejapan a donde visitaremos cada comunidad”.

Tenejapan, es el primer municipio del Distrito de Zongolica, al que se lleva este tipo de beneficios, los cuales se pretende trasladar posteriormente a Tlilapan y Rafael Delgado. Cada semana, la Asociación Civil, recibe una cantidad simbólica del Ministerio de la Mano de Dios, para la adquisición de equipo, instrumental, mobiliario e insumos que necesitan.

“Quienes trabajamos para esta agrupación, recibimos una pequeña gratificación por nuestro servicio social, pero en las brigadas de salud, invitamos a voluntarios para que desempeñen su trabajo de manera altruista, pues la finalidad es llevar estas jornadas a las familias más desprotegidas” finalizaron.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*