Protestarán integrantes del Sindicato Nacional de Médicos por universalización de los servicios de salud

*La protesta será el próximo 23 de Octubre; “un día sin médico”

Jacinto Romero Flores

Tlaquilpa, Veracruz. – Ante la gran cantidad de problemas que enfrentan los trabajadores al servicio del IMSS, entre las que destacan la falta de prestaciones sociales, pero más que nada en protesta por la universalización  de los servicios de salud, el próximo 23 de octubre en el marco de la celebración del Día del Médico en México, un grupo de 200 trabajadores marcharán en lo que llamaran un día sin médico.

Sobre este tema, el secretario general del sindicato nacional libre de médicos generales al servicio del IMSS Heriberto Rosete Martínez, dijo que en esa fecha, al menos sus representados no tienen nada que celebrar, y mucho menos aquellos trabajadores del sindicato nacional de trabajadores, ya que las modificaciones a la ley les viene causando graves problemas, como el caso de la desaparición del pago de las afores.

“Por ese motivo se tiene que hacer una gran movilización, a fin de dar a conocer la gobierno, la forma de cómo están siendo criminalizados por las autoridades judiciales, además de que no se cuentan con los recursos necesarios para realizar con eficiencia el trabajo de atención a los pacientes, ya que no se cuenta con medicamentos, material de curación, como jeringas y gasas”.

Comentó que este tipo de problemas afecta directamente a los derechohabientes de las zonas indígenas.

Mencionó que otro de los conflictos que enfrentan los trabajadores, es que les deben una quincena, además de que en el mes de diciembre no les pagan aguinaldos, y lo que es peor, no generan antigüedad en el puesto, aunque reitero lo que más está causando un malestar generalizado es la desaparición del pago de las afores, que desde 1997 se venía cumpliendo.

 

 

 

 

Buscan autoridades

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*