Por dignidad Javier Duarte debe pedir licencia: Héctor Yunes

13603801_10209577256886355_1195625907570719340_o

*Ha sido el peor gobernador de la historia de Veracruz

Xalapa, Ver.- El senador con licencia Héctor Yunes Landa alertó que Veracruz vive momentos de gran zozobra debido al “Esfuerzo irracional por lastimar a la sociedad a través de quebrar al estado, pervertir el proceso legal, coaccionar a legisladores, suprimir en los hechos la división de poderes y destruir a la administración pública”, situación que no la van a permitir.

En conferencia de medios en la Casa de Enlace en Xalapa, Yunes Landa solicitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa “Por dignidad, solicite licencia para separarse de manera definitiva del cargo de gobernador del estado de Veracruz “.

También que de manera simultánea a la petición de licencia, se retiren las iniciativas presentadas que comprometen gravemente el porvenir de millones de veracruzanos.

En su mensaje Yunes Landa precisó que cuando un gobernante demuestra su incompetencia para resolver los problemas de su sociedad, se deben tomar medidas excepcionales para remediarlo y esta es una de ellas.

Veracruz padece un asalto a la legalidad, a la legitimidad, a la moralidad y a la ética; se encuentra en estado de alarma, polarización y confrontación, que se ha generado desde la cabeza misma de las instituciones veracruzanas.

“El jefe del ejecutivo del estado, Javier Duarte de Ochoa quien juró cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes, ha deshonrado su palabra y lastimado a Veracruz. Por ello, hoy la sociedad le demanda que cumpla con su compromiso de defender a nuestro estado”.

Hay dijo, una descomposición que agrede a los ciudadanos, pues se está hipotecando el futuro de generaciones enteras de veracruzanos.

El ex candidato priista a la gubernatura realizó además un ejercicio de autocrítica como militante del Partido Revolucionario Institucional, “Los priistas reconocemos los agravios que Javier Duarte de Ochoa, a causado a Veracruz y en consecuencia a la imagen de nuestro partido.

Los priistas, en nuestra gran mayoría somos gente bien nacida y honorable que siempre hemos abonado en el propósito que a Veracruz y a México siempre les vaya bien.

Lamentamos, mucho lamentamos que un militante de nuestro partido, Javier Duarte de Ochoa, haya encabezado quizá la peor gestión que se recuerde en nuestro estado”.

Resaltó que no pueden permitir la cadena de atentados contra la vida pública de Veracruz como son la iniciativa para comprometer el destino de miles de millones de pesos, provenientes del impuesto a la nómina, al pago de pasivos, muchos de ellos sospechosos; en lugar de destinarlos al desarrollo de infraestructura como la ley lo contempla.

El intento de nombrar a personas afines para investigar e impartir justicia, hecho ya frenado con la intervención del gobierno federal.

La manera simplista de resolver el problema del IPE y la donación sumaria de inmuebles emblemáticos del estado.

“Los problemas de Veracruz, gravísimos, no se resuelven con ocurrencias. El capricho no es política pública. Hay que resolver el tema financiero de Veracruz y pagar a proveedores, pero eso demanda auditar los trabajos adeudados y generar ahorros, refinanciamientos y mecanismos de pago sin comprometer los ingresos del estado.

Hay que atender a los pensionados, a quienes admiramos y respetamos, pero no es dilapidando los inmuebles públicos como vamos a resolver el tema del IPE.

Resolver a fondo, sin frivolidad ni populismo, el tema estructural de las pensiones implica una ingeniería financiera, legal y política de primera magnitud. Decirle lo contrario a los pensionados es mentirles”.

Finalmente demandó el cese de las amenazas y coacciones contra miembros del PRI y aliados, que han manifestado su oposición a los intentos de hacer naufragar a Veracruz, incluidos la diputadas y diputados locales que han impedido, con dignidad y valentía, la aprobación de iniciativas que lastiman a la entidad.

“Hago un llamado a todas la fuerzas políticas de nuestro estado para recuperar la prudencia y la sensatez. Hay que pensar en Veracruz antes de dar rienda suelta a los odios personales. México vive hoy momentos difíciles y Veracruz presenta una situación excepcional que demanda altura de miras y medidas también excepcionales”.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*