Participan cientos de adultos mayores en celebración del fin de año de la misericordia, en Tequila

juan-manuel-solorzano
Sacerdote Juan Manuel Solozano

*Fue organizado por la Diócesis de Orizaba

Por: Jacinto Romero Flores

Tequila, Veracruz. – Con la participación de cientos de adultos mayores de las diversas parroquias de la zona de Zongolica, se realizó este lunes el final del Año de la Misericordia con una eucaristía en la parroquia de San Pedro Apóstol de Tequila con celebrada por el obispo de la diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino.

En punto de las diez de la mañana la feligresía se reunió en la plaza principal, para esperar al jerarca católico, quien una vez arribando al lugar le fueron colocados a todos los sacerdotes collares de flores como parte del ritual Xochicoxcatl.

En entrevista con el sacerdote Juan Manuel Solórzano Bernal, dijo que esta celebración forma parte de los trabajos de la culminación del Año de la Misericordia, para lo cual la diócesis de Orizaba, por conducto de monseñor Eduardo Cervantes Merino ha preparado otras visitas, al penal de Zongolica, al Hospital Regional de Rio Blanco.

tequila-1

“La misericordia de Dios, no es otra cosa, que el amor de Dios expresado en lugares de mayor necesidad en este caso con las personas mayores, ya que el peso de los años, el cansancio y también una sociedad que poco a poco va discriminando a nuestros abuelos, por tal motivo se necesita poner la mirada en ello, por ser importantes pilares en la construcción de una sociedad”.

No obstante a ello, de acuerdo al Papa Francisco, agregó el entrevistado, se viene pasando por una cultura del descarte, donde las personas mayores a veces son descartadas, porque no cuentan con la fuerza; sin embargo, su riqueza se traduce en la sabiduría de cada uno de ellos, indico.

Presentes los párrocos, Clemente Martínez, Marcelo Javier Pacheco Álvarez de Tequila, Juan Manuel Solórzano Bernal de Tehuipango, los cuales junto con otros sacerdotes iniciaron una caminata a la parroquia acompañados de los adultos mayores.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*