Parque eco turístico de Puerto del Aire, sede del Rally Provisional de las Manadas de Puebla

parque-ecoturistico-de-puerto-del-aire-1

Antonio Hernández

Acultzingo Ver.– Para el Rally Provisional de las Manadas del Estado de Puebla, el Parque Eco turístico de Puerto del Aire, fungió como sede de este evento que fue vigilado por elementos de la Fuerza Civil.

Esta celebración reunió a más de 150 niños y jóvenes scouts entre 8 y 13 años de edad, quienes estuvieron acompañados por sus papás; el grupo de excursionistas, aprovechó para visitar las maravillas naturales del Municipio de Acultzingo, en la última comunidad colindante con el vecino Estado de Puebla, lugar que les permitió conocer parte de su flora y fauna.

Tras los hechos de violencia suscitados en los últimos años, este centro recreativo, había sido abandonado; incluso por los mismos pobladores, pero una vez que la “tranquilidad”, un mayor número de turistas han optado por acudir a la Puerta al Estado de Veracruz y probar su rica variedad gastronómica.

Desde el mes de abril del 2016, fecha en la que asumió oficialmente el mando y el control de la seguridad en Acultzingo, la antes nombrada corporación (adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz), entregó buenos resultados.

El Alcalde de Acultzingo Salomón Cid Villa, informó que la administración pública, eroga de 80 a 100 mil pesos mensuales, destinados a la alimentación de los elementos y al pago del combustible de las unidades terrestres, pero más que un gasto es una inversión, para garantizar la seguridad a las 32 comunidades del municipio y la propia cabecera.

“Para lograr grandes cambios, se debe de contar con una fuerza de voluntad, la cual incluya la suma de esfuerzos del cuerpo edilicio, los agentes y sub-agentes municipales y jueces de barrio, pero lo más importante es poder contar con la participación de los mismos habitantes y las fuerzas del orden, tanto estatales como federales”, finalizó.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*