Niega alcalde de Tlaquilpa existan brigadas ciudadanas en contra de la delincuencia

Luis Sánchez, alcalde de Tlaquilpa.
Luis Sánchez, alcalde de Tlaquilpa.

Por: Jacinto Romero Flores

Tlaquilpa, Veracruz. –Pese a casos de inseguridad y falta de elementos policiacos, el acalde Luis Sánchez Salas, negó existan brigadas ciudadanas en contra de la delincuencia.

Luego de concluir una reunión en la que participaron agentes y sub agentes municipales, directores de escuelas de todo el municipio, el munícipe dijo que uno de los objetivos de la junta, fue exponer ante los directivos, la manera de cómo se vienen coordinando con los agentes y sub agentes con la policía local.

Aunque dijo estar consciente que son muy pocos los elementos de la corporación municipal, no por ello, no se han atacado algunos problemas de inseguridad.

Refirió que con los pasados sucesos en donde se presentaron habitantes del municipio de Astacinga a intentar hacerse justicia por su propia mano, dicha situación fue ajena a la situación que se vivió en la localidad de Pixcuautla, pues en ese caso se trató de una confusión, ya que los habitantes aseguraban que se había cometido una violación en aquel lugar.

En ese sentido, la solución fue llamar a las autoridades del municipio de Ixhuatlancillo, quienes luego de escuchar le versión de la persona a la cual señalaban como roba chicos fue dejado en libertad tras presentarse el secretario del ayuntamiento y el oficial mayor de Ixhuatlancillo.

Respecto al caso donde se privó de su libertad a una persona de nombre Jacinto Xalamihua, el presidente municipal, dijo desconocer si en verdad la familia este pidiendo la ayuda para ser liberado, en lo que sí tuvo conocimiento de que los hechos se dieron en el tramo Tlaquilpa- Atlahuilco, nunca en la cabecera municipal.

Mencionó, que si en un momento dado la familia pide apoyo al ayuntamiento, él está dispuesto en apoyar si así lo requieren.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*