Más de mil obreros de la sección 23 del STIASRM reciben apoyo económico

*Avanza la reparación de la factoría con miras a lo que será la zafra 2016-2017

POR JAVIER VARGAS SALINAS

POTRERO,VER.- Con la intervención del líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana CTM, Adrián Sánchez Vargas y la gestión del dirigente local de la sección 23 del ingenio El Potrero, Modesto Trujillo, obreros pertenecientes a este gremio recibieron un apoyo a fondo perdido.

Modesto Trujillo en breve entrevista al término de la clausura de cursos del CONALEP Potrero a la cual asistió como invitado especial, señaló que son alrededor de mil 362 cabezas de familia que recibieron una cantidad que varía entre los 5 y 18 mil pesos, esto de acuerdo al escalafón que presente cada obrero.

Este bono no fue cambiado por el reparto de utilidades al cual aspiran, ya que los representantes del ingenio El Potrero presentaron las carátulas fiscales en cero, por lo quien ya el despacho jurídico fiscal que tienen en la ciudad de México, se encarga de realizar las acciones pertinentes para aclarar este punto.

Indico que la zafra 2015-2016 término a buen ritmo y ya se trabaja en la sexta semana de reparaciones con miras a lo que será la zafra 2015-2016, lo que representa un buen avance, ya que de ello depende se tenga una excelente próxima molienda, para lo cual se tiene una plantilla de 650 obreros laborando.

El líder de la sección 23 del STIASRM del ingenio El Potrero, comentó que el pago que recibieron los trabajadores azucareros trajo consigo una reactivación económica en la zona, pues desde mayo que termino la zafra no se tenía este movimiento de circulante como dicen los comerciantes.

Además dijo que como se obtuvo una buena zafra donde se produjeron alrededor de 222 mil toneladas de excelente azúcar que existe en México y mundial, la empresa no puede tener pretexto para presentar carátulas en cero el próximo año, aunado a ello, los precios en los mercados nacionales del edulcorante de acuerdo a la CONADESUCA, el bulto de azúcar está por arriba de los 720 pesos, lo cual refleja que deben tener utilidades.
Por otro lado comentó que las reparaciones que se le hacen al ingenio El Potrero son de clase media, ya que el día que se le invierta en tecnología de punta podrán decir que es una reparación alta de primera, FEESA el actual dueño, continúa teniendo en el abandono la factoría.

Sobre la venta del ingenio El Potrero, comentó que aún no se tiene definido quién será el próximo dueño, ya que los posibles compradores aún visitaban la factoría, entre ellos el Grupo Porres, faltando todavía el Grupo Pantaleón.

Para concluir, Modesto Trujillo al hablar de política, dejó en claro que como cualquier político tiene aspiraciones, pero que espera los tiempos, que no le quita el sueño, pero que de que habrá de participar, habrá de participar.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*