Más de 8 mil artistas en el Festival de las Flores, en Xalapa

WhatsApp-Image-20160707 (3)

 

* “Un Festival sin predecentes que dejará huella en el país”: Ernesto Aguilar Yarmuch

Xalapa, Ver.-Con la participación de más de ocho mil artistas se llevará a cabo el Festival de las Flores en Xalapa, informó el director del Festival Ernesto Aguilar Yarmuch.

En conferencia de prensa realizada este jueves en el Centro Recreativo Xalapeño, los también integrantes del patronato de la Cultura, Artes y Fiestas de México, A.C, destacaron una serie de actividades que se desarrollarán del 12 de agosto al 4 de septiembre durante cuatro fines de semana.

“La capital veracruzana se llenará de luz, arte, exposiciones gastronómicas y una serie de espectáculos para esparcimiento de las familias xalapeñas y de miles de visitantes que se contemplan disfruten del Festival de las Flores, Xalapa llena de luz”, subrayó Ernesto Aguilar Yarmuch.

WhatsApp-Image-20160707 (4)
Por su parte, el productor general del festival, Mauricio Cuevas Gayosso destacó que a los ciudadanos nos urgen las buenas noticias y está es una gran oportunidad de esparcimiento familiar.

“Se contará con la participación de más de ocho mil artistas entre locales, nacionales y de corte internacional que serán del agrado del público de todas las edades”, aseguró.

Dijo que en escenarios naturales como el parque de Los Berros se disfrutará del Tren del Recuerdo donde la temática será la época romántica de los tríos musicales.

También, el parque Benito Juárez tendrá escenarios para los artistas urbanos y de género popular así como un área infantil para el esparcimiento y conocimiento de los pequeños con la instalación de un planetario en tercera dimensión.
Otro punto tradicional de la ciudad es el barrio de Xallitic, el cual será el marco perfecto para la danza folklórica de los diversos estados de la República y de la Universidad Veracruzana que participarán de manera entusiasta.

Señaló que aprovechando los entornos naturales con los que cuenta la capital veracruzana, en el paseo de Los lagos se instalarán dos grandes escenarios para los jóvenes, además de diversas exposiciones de floricultura y artesanías de la región. También las plazas comerciales, galerías, museos, teatros y estadios serán sedes de cultura.

En este Festival se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa, diversas instituciones educativas como la Universidad Veracruzana (UV), el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) y la iniciativa privada.
Asistió en representación del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, la directora de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento, Noemí Brito Gómez y el subdirector de Turismo, Williams Velasco Martínez.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*