Logra Sindicato azucarero aumento salarial

img_20161016_025856013

*Las prestaciones y derechos laborales de los trabajadores azucareros están asegurados: Adrián Sánchez
*A las dos y media de la mañana de este domingo quedo conjurada la huelga

MÉXICO D. F. – Al concluir las platicas entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana y los industriales dueños de los 52 ingenios del país, se logró un aumento directo al salario en beneficio de miles de trabajadores pertenecientes a esta gran familia sindicalista.

Adrián Sanchez Vargas secretario general del STIASRM, dejó en claro que no habrá supresión de plazas laborales, por lo que miles de trabajadores azucareros tienen la certeza que sus fuentes de trabajo están aseguradas.

Fue a las dos y media de la mañana cuando en presencia del subsecretario del trabajo, licenciado Rafael Avante Juárez se firmó los acuerdos de estas negociaciones, quien reconoció la lucha del STIASRM por la defensa de sus derechos, así mismo indicó que estarán pendientes de que se respeten los derechos de todos los trabajadores.

De igual forma, el líder de esta central obrera, en breve entrevista informó que las prestaciones y derechos laborales de los trabajadores afiliados sal STIASRM están asegurados, se obtuvo un aumento en prestaciones, mejor seguridad social, y otras más.
Sánchez Vargas resaltó el trabajo que realizó la Comisión Revisora del Contrato Ley el cual rige la relación que hay entre el sindicato azucarero y los industriales dueños de los ingenios, todos ellos pusieron su mejor empeño para lograr estos benefios para sus compañeros azucareros.

Para finalizar, Adrián Sanchez Vargas secretario general del STIASRM, señaló que la buena relación que existe con los industriales, fue parte fundamental para lograr estos acuerdos, con esta firma queda descartada una huelga en los 52 ingenios del país, donde se espera para la zafra 2016-2017 que inicia para finales del próximo mes de noviembre, obtener buenos resultados donde se superen los números que tuvo la pasada molienda 2015-2016.

Presentes en esta lucha, los trabajadores azucareros adheridos a la CROM que tiene 5 ingenios, pues este Contrato Ley también rige su labor con los industriales.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*