[wzslider autoplay=»true» lightbox=»true»]
Benito Juárez Ramírez
Omealca, Veracruz, (10 de enero de 2017).- Los tres reyes magos llegaron a todas las escuelas desde el Ayuntamiento de Omealca; llevando juguetes y el mensaje del presidente municipal, José Manuel Montalvo Gómez y su esposa, Olga Esther Rodríguez Vásquez; presidenta del DIF.
Desde muy temprana hora, los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, salieron en caravana todo el equipo de empleados del DIF municipal, cargados de balones, muñecas, carritos y otros juguetes.
La primera parada fue en la escuela primaria General Ignacio Allende, quienes después del acto cívico fueron recibidos por su director, y llevar acabo la entrega de juguetes a todas las niñas y niños de este centro educativo.
Las autoridades educativas agradecieron este gesto de entrega de juguetes a las autoridades, y así fomentar esta tradición que se ha venido dando de generación en generación. Después partieron la rosca de Reyes y repartieron el chocolate a todos los chiquitines.
El Alcalde y su esposa continuaron con la entrega de juguetes a los jardines de niños y otros centros educativos, mientras que otros empleados del DIF, se trasladaron a todas las escuelas, jardines de niños y escuelas primarias para entregar juguetes, con motivo del día 6 de enero.
Por su parte, el presidente municipal, José Manuel Montalvo, destaco que a pesar de la situación económica que enfrenta el municipio, no podía dejar pasar esta fecha.
Y señaló que a pesar que esperaban los apoyos de Gobierno del Apoyo, donde cada año les hacían llegar más de 1,500 juguetes, en esta ocasión, apenas si les entregaron 300; y después les aumentaron otros 50 juguetes más; a tanto suplicar, interrumpió la presidenta del DIF.
Ante eso, el Ayuntamiento tuvo que buscar la forma de comprar más juguetes para complementar y que todos los niños de las escuelas no se quedaran sin un regalo en esta fecha tan especial.
Para cumplir con esta misión, empleados y directores de área del Ayuntamiento, se sumaron a esta tarea y recorrieron todas y cada uno de los ejidos y comunidades entregando los juguetes en las escuelas y así, Melchor, Gaspar y Baltazar, entregaron todo el juguete y se retiraron en espera de una mejor ocasión.