Jóvenes y niños indígenas sufren lesiones, pero “no hay denuncias”

niños indigenas
Foto: Internet

*Conmemoran día de la mujer indígena, en Acultzingo

Por Antonio Hernández
Acultzingo Ver. –Pese al reconocimiento de daños y lesiones a niños y jóvenes indígenas, no existen denuncias de los casos, por lo que debe fomentar la cultura de la denuncia, aseguró Adriana Espinoza Fernández, Coordinadora de la Fiscalía en Asuntos Indígenas.

En el marco del día de la mujer indígena, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, junto con la Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, impartió una plática a más de cien estudiantes, en Acultzingo.

Por su parte, Bertha Alicia Acosta Huerta, Coordinadora del Programa de los Asuntos de la Niñez y la Familia de la CNDH, dijo que cualquier atropello, se debe de denunciar al DIF de cada Municipio y estos a su vez, la deberán de canalizar a la Procuraduría de Protección a los Niños y tengan los elementos suficientes para castigar a los responsables.

El Alcalde de Acultzingo Salomón Cid Villa, dijo se deben olvidar los colores partidistas y otro tipo de distinciones, para ayudar a las familias más desprotegidas y los sectores vulnerables, como lo son los niños, jóvenes y mujeres indígenas.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*