Integran Consejo de turismo para promover región del Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica

pico

*Participan 17 empresas, entre hoteles, restaurantes y de promoción turística
*Variedad de atractivos naturales; dos rutas de cañonismo, 10 de sótanos, 4 de ríos y más

Por: Jacinto Romero Flores

Orizaba, Veracruz. – Para promover el turismo de la zona centro, desde el Pico de Orizaba hasta la sierra de Zongolica, se integró el Consejo Regional de Turismo.

El biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca, dijo que en el caso de la sierra, se han podido conjuntar la organización de empresas que permite brindar una estadía en la sierra de Zongolica como destino turístico, incluso se han integrado 17 legalmente constituidas.

Entre ellas existen 4 de hospedaje, 5 de alimentación y 8 de promoción turística de la naturaleza, teniendo una capacidad de recibir en este verano a 100 personas por día, además de ofrecer alimentación a más de 500 personas.

Algo importante del turismo de la naturaleza de aventura, dijo, es que estas empresas de promociones turísticas ofrecen una gran gama de atractivos naturales para la gente, dos rutas de cañonismo, 10 de sótanos, 4 de ríos, 32 de senderos 5 de rappel, 8 de recorridos familiares, 4 rutas para cuatrimoto 2 para parapente y 32 para observaciones de aves.

Por su parte Rodolfo Hernández Guzmán dijo que la ciudad de Orizaba, cuenta con una gama de hoteles, aunque aclaro que los principales atractivos están en el volcán Pico de Orizaba, así como la sierra de Zongolica.

Otro de los integrantes del Consejo Regional Graciano Illezcas Téllez ejemplifico algunos de los lugares espectaculares que ofrece la sierra de Zongolica como la cascada de Atlahuitzia, lugares donde se aprovecha la madera en artesanías, así como la fauna única en la región, criaderos de truchas y su comercialización directa con el turismo.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*