Impartirá talleres CNDH a alumnos de la UTCV

13581994_10209529765739106_6321644549287297354_o

Cuitláhuac Ver.- Del 7 al 11 de julio la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), recibirá la visita del personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con el propósito de concientizar e impulsar el respeto de los derechos humanos entre la comunidad universitaria a través de un programa de conferencias en las que participarán alumnos, profesores y personal administrativo de esta casa de estudios.

Lo anterior fue anunciado por el Dr. Francisco Rangel Cáceres, rector de la UTCV, quien expresó la satisfacción de ser distinguidos con esta visita que fortalecerá la cultura y valores de la comunidad universitaria, así como la oportunidad de conocer y entender aspectos relacionados con la reforma constitucional en derechos humanos, tratados internacionales y las funciones que desempeña la CNDH para defender los derechos de la niñez, los jóvenes y la familia.

La visita estará encabezada por Ana Luisa Barrón Rodríguez, Subdirectora de Área en la Coordinación del Programa sobre asuntos de la Niñez y la Familia de la Primera Visitaduría General de la CNDH; el Mtro. en Psicoterapia José de Jesús Gudiño Cícero, Coordinador del Área de Psicología; y la Lic. Lucrecia Guadalupe Romero Saldívar, Visitador Adjunto en el Programa de Atención a víctimas del delito de la Primera Visitaduría General de la CNDH, quienes impartirán una conferencia denominada “Derechos humanos de la niñez, adolescencia, juventud, adultos mayores y familia: derechos de las niñas, las adolescentes y las jóvenes desde la perspectiva de género”.

Durante la estancia, el personal de la CNDH, brindará orientación, atención psicológica y jurídica a todos aquellos jóvenes y personal de esta casa de estudios que lo requiera, aunado a las sesiones que desarrollarán con los jóvenes de los sistemas despresurizado y escolarizado de los campus de Cuitláhuac, Campo Grande y Maltrata.

Finalmente, cabe destacar que la visita de la CNDH a la UTCV coadyuvará a fortalecer la preparación de los jóvenes en su formación académica, impulsando la práctica de valores como el respeto a los derechos humanos, a fin de forjar profesionistas más comprometidos con el entorno y sus semejantes.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*