En Mixtla de Altamirano las 8 clínicas de salud “sin medicamentos ni enfermeras”

maria-angelica-mendez

Por: Jacinto Romero Flores

Mixtla de Altamirano Veracruz. – Desde hace algunos meses a la fecha la secretaria de Salud del Gobierno del Estado no ha mandado medicamentos a las 8  clínicas que hay en el municipio, lo mismo que  enfermeras, las caravanas de salud que eran enviadas al municipio de Mixtla  ahora ya no han regresado; esto agrava la situación a mujeres embarazadas.

María Angélica Méndez Margarito presidenta municipal, dijo ser lamentable la situación por la que vienen atravesando sus conciudadanos en el tema de salud, ya que en efecto, a estas alturas si alguna mujer embarazada recibe poca atención y le recetan algún medicamento lo tiene que andar mendigando porque en las clínicas de salud no hay ni una pastilla.

Comentó que la gran mayoría de las mujeres cuentan con los recursos del programa Prospera, pero de ninguna manera les alcanza para pagar un médico particular y mucho menos para adquirir la medicina.

Otro de los fenómenos a los que se enfrentan las féminas de las localidades más apartadas  del municipio, es que sus maridos al irse a trabajar a otras ciudades del norte del país, no les envían el dinero suficiente para ser atendidas con algún médico.

Refirió que un 70 por ciento de la población se va a trabajar fuera del municipio, ante la falta de oportunidades de empleo. No obstante el dinero que reciben no les alcanza para sufragar sus necesidades, por eso mismo, en las comunidades más alejadas, aun se pueden ver, a niños y mujeres descalzas porque solo van utilizando el recurso para comer.

La alcaldesa confió que una vez con la llegada del nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares la situación cambie notablemente sobre todo en el tema de salud.

 

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*