Eligen a Norberto Echevarría como dirigente cañero de la CNPR, en Motzorongo

BETO1

*Rindió protesta ante el delegado de la UNC CNPR Alberto García y cañeros abastecedores de esta factoría.

POR JAVIER VARGAS SALINAS

MOTZORONGO.- Los productores de caña de azúcar abastecedores del ingenio Central Motzorongo afiliados a la Asociación Local de Cañeros CNPR, respaldaron de manera unánime para que Norberto Echevarría Ortiz continúe al frente de esta organización para el siguiente periodo.

Fue la mañana de este domingo cuando el delegado de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, licenciado Alberto García Flores, presidió la Asamblea General Ordinaria ante más de 800 cañeros de la ALC CNPR, quienes reunidos en el auditorio de la organización fueron testigos de la elección de Norberto Echevarría.

García Flores hizo una breve reseña de lo que fue este proceso electoral, mismo que inicio con la emisión de la Convocatoria para el cambio del Comité Ejecutivo Local de la ALC CNPR de Motzorongo y de la elección del Comisión de Honor y Justicia de esta organización, misma que fue pegada en presidencias municipales, zona de abasto, oficinas del ingenio.

Indicó que la planilla que encabezo Echevarría Ortiz fue la única que se registró y cumplió con los requisitos que marcaba la convocatoria, por lo que se procedió a otorgarle su registro y posteriormente este día a tomarle la protesta para que sea el dirigente de la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio Motzorongo.

IMG_8602

De igual forma los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia de esta agrupación cañera ceneperrista de Motzorongo rindieron protesta ante el delegado de la UNC CNPR Alberto García, quien felicitó a todos por demostrar unidad integral, lo que permite el buen desarrollo de la organización, dando un trabajo conjunto para la defensa de los intereses de los productores de caña abastecedores de esta factoría.

Por su parte, Norberto Echevarría al hacer uso de la palabra, agradeció a sus compañeros productores de caña por la confianza que depositan una vez más en él y en el nuevo CEN local que lo habrá de acompañar através de este nuevo periodo, donde el firme compromiso es continuar trabajando por el bienestar de esta gran familia cañera.
Que como lo han venido realizando, enfrentar los retos de esta agroindustria azucarera, hacer más productivo el cultivo de la caña, porque ello representa la economía familiar de miles de cañeros y sus familias, así mismo abatir los costos de producción para que les represente una mayor utilidad.

Agradeció al dirigente nacional de los cañeros CNPR, Carlos Blackaller Ayala, por la defensa que hace de los intereses, así como de los logros en beneficio de los cañeros de México, al dirigente estatal de esta gran organización, Ángel Gómez Tapia, quien siempre le ha brindado su apoyo para ir enfrentando los problemas que se les presentan, y que habrán de cerrar filas siempre que los llamen para la defensa de la Ley Cañera.

Al término de esta asamblea, y ante la presencia del delegado Alberto Flores, le fue solicitado a los cañeros la unificación de los estatutos locales que rigen la vida interna de la organización local con los estatutos de la Unión Nacional, lo cual fue aprobado por total mayoría.

De todos los acuerdos tomados en esta asamblea de los cañeros, tomo nota y dio fe el notario público que acudió para que queden asentados en el acta de asamblea, posteriormente el delegado procedió a entregarle su acta q Norberto Echevarría que lo acredita como el nuevo presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio Motzorongo.

Acudió a esta Asamblea como invitada especial, la presidenta municipal de Tezonapa, Adanery Medina Guerrero, quien fue la encargada de clausurar los trabajos de esta asamblea, felicitando a todos e invitándolos a continuar trabajando en unidad como siempre lo han hecho junto a su líder, Norberto Echevarría.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*