El libro “Efemérides de Zongolica”, enriquece acervo cultural e histórico

Presentarán el libro Efemérides Jurídicas, Culturales e Históricas de Zongolica.
Presentarán el libro Efemérides Jurídicas, Culturales e Históricas de Zongolica.

Zongolica, Ver.- Para que los personajes de la región de Zongolica sean reconocidos por la historia de México, el escritor e historiador Humberto Altamirano Hernández presentará, en breve, el libro “Efemérides Jurídicas, Culturales e Históricas de Zongolica”.

En esa obra de investigación señala las principales efemérides que no están en la historia, ejemplificó el caso de los combatientes de Zongolica, en la invasión francesa; del acuartelamiento del sacerdote Juan Moctezuma y Cortés, en el municipio de Los Reyes; la llegada de Porfirio Díaz y de Ignacio López Rayón entre otras.

Indicó que también se está en vísperas de rescatar importantes cuadernos escritos a mano y con datos históricos de suma relevancia del año 1900 y que también se editara en libros para su conservación y conocimientos de las generaciones estudiantiles.

El historiador informó a los medios de comunicación que durante la celebración del 40 aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de esta localidad, se montará una exposición y se dará a conocer públicamente este libro de “Efemérides de Zongolica”.

Dijo haber entregado las primeras ediciones a más de 12 directores de planteles educativos así como a cada una de las escuelas de las comunidades que son poco más de 150 en este municipio.

Finalmente expresó que la intención es que toda la comunidad estudiantil de todos los niveles conozcan la participación de las mujeres y hombres de la región que participaron en la historia de México.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*