Destinan casi $5 millones para reparación de caminos y construcción de aulas, en Acultzingo

acultzingo obras 1

ANTONIO HERNANDEZ

ACULTZINGO VER.- Con una inversión cercana a los cinco millones de pesos, la Dirección de Obras Públicas, se encuentra realizando la reparación de algunos caminos que comunican a los barrios y colonias con la cabecera municipal, así como la edificación de siete aulas en cuatro planteles educativos y la introducción de drenajes sanitarios.

Como parte del impulso al sector educativo, en el Telebachillerato de Acultzingo, se están terminando de construir tres anexos, en los cuales la presente administración pública, destinó 900 mil pesos, mientras que en la Escuela Primaria Rafael Delgado, se fabrican dos salones, en cuya obra se erogaron 600 mil pesos.

En la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, se levanta un anexo, con una inversión de 300 mil pesos, la misma cantidad utilizada para cimentar un aula en el Jardín de Niños Lázaro Cárdenas del Río. Cabe hacer mención que los recintos escolares, están ubicados en la Cabecera Municipal.

ACULTZINGO OBRAS 2

En la Comunidad de Puente Guadalupe, se están poniendo 250 metros lineales de carpeta asfáltica, destinando poco más de un millón de pesos. En cabecera, se construyen 115 metros lineales de concreto hidráulico; específicamente en la calle Atitla, entre las Avenidas Ignacio de la Llave y Unión, lugar en donde se utilizan más de 600 mil pesos.

En la calle del Mesón, entre las Avenidas Ignacio de la Llave y Unión, se coloca una red de drenaje de aproximadamente 220 metros lineales y en la calle Guadalupe, entre las Avenidas División e Ignacio de la Llave, también se está introduciendo el drenaje sanitario; en ambas obras, la inversión supera el millón de pesos.

De acuerdo a Nelson Ortiz Huerta, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Acultzingo, las acciones antes mencionadas registran un avance del 70 por ciento, razón por la cual serán entregadas después de la primera quincena del mes de julio a los mismos pobladores.

“La rehabilitación de los tramos carreteros, además de la edificación de los anexos escolares y la construcción de los drenajes, se realizan con recursos del Fondo de Infraestructura Social y Municipal y solo estamos a la espera de hacer la entrega-recepción de las obras”, declaró el funcionario público.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*