Debe PEMEX aclarar impacto real de daño causado por explosión de buque en Veracruz

img_0420

Plan emergente de ayuda a pescadores pide Tonatiuh Pola

Boca del Río , Ver., 26 de septiembre de 2016.- Petróleos Mexicanos (Pemex) y las autoridades ambientales están obligadas a aclarar puntualmente las causas e impacto de la explosión y derrame de hidrocarburos del buque Burgos registrada el pasado sábado por la mañana frente a las costas de Veracruz, aseguró el vocero de los diputados locales del PRI, Tonatiuh Pola Estrada.

En entrevista, el legislador pidió también la intervención inmediata del director general de Pemex, José Antonio González Anaya para incluir a los pescadores de 16 cooperativas y cinco concesionarios en un programa emergente a apoyo en virtud de que mantienen suspendidas sus actividades en las aguas del Golfo de México.

“Es primordial, que las autoridades ambientales determinen el grado de afectación del derrame de combustible, porque cuando hay derrame siempre existe una afectación inmediata o posterior en el medio ambiente”, dijo Pola Estrada.

Pidió a las autoridades federales ambientales como Semarnat, Profepa y la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas que digan la verdad a los veracruzanos, “que fue lo ocurrió y la afectación que se tendrá por el derrame de combustible y la nube de humo del incendio que con la lluvia de la noche del sábado cayó sobre la zona conurbada”.

Aseguró que es necesario que los representantes populares exijan a las autoridades una investigación a fondo y la reparación delos daños, “hemos visto a los legisladores federales como Javier Herrera Borunda diputad federal del PVEM, al senador del PAN, Fernando Yunes y al diputado local del PVEM, Juan Eduardo Robles Castellanos”.

Sin embargo, señaló que los diputados federales por Veracruz, Gabriela Ramírez Ramos del PAN y su correligionario Francisco Gutiérrez de Velasco se han quedado callados, a pesar de que el último pertenece a la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*