Buscan autoridades de Zongolica regularizar 150 predios de la comunidad Tepetitlanapa

Zongolica, Veracruz. – Autoridades municipales en coordinación con Patrimonio del Estado, realizaron el pasado martes una reunión en la comunidad de Tepetitlanapa, a fin de analizar el problema que enfrentan 150 familias.

En dicha reunión se pudo constatar la gravedad que representa la irregularidad en predios de la comunidad, razón por lo cual, se comprometieron con los habitantes a regularizarles su patrimonio lo más pronto posible.

El delegado de Patrimonio del Estado José Luis Téllez Salas, quien junto con el Presidente Municipal Ricardo Eliseo Macuixtle García, escucharon las inconformidades de la población en cuanto a la situación de sus predios.

Amas de casa externaron que por la “supuesta falta de papeles”, algunos abusivos se han apoderado de sus predios para venderlos, adjudicárselos de manera personal o para sus familiares.

Ante ello, urgieron a Patrimonio del Estado regularizarles dichos predios, que en total suman 150, de los cuales 5 ya están ante una notaría, listos para escriturarse, mientras que de los restantes, las autoridades se comprometieron a realizar los trámites lo más pronto posible.

En este sentido, el delegado de patrimonio del estado les indicó que no se preocuparan, y aseguró que se tomará muy en cuenta a los verdaderos dueños y no segundos o terceros, pues efectivamente hay abusivos que solo por escuchar de predios “sin dueño”, se los adjudican.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*