Atrasan pago de quincena a empleados del Ayuntamiento, en Totutla

Atrasan nomina en Totutla (1)

*Se menciona son 3 quincenas de retraso en el pago a los empleados
Totutla,Ver. Alrededor de 67 empleados de este municipio, son afectados por el atraso en su pago quincenal, versiones de las autoridades señalan esto no ha ocurrido y cuando llega a pasar son cubiertas en tiempo y forma, pese a esto las quejas de los empleados empiezan a ser cada día más fuertes.
Estos mismos señalan el atraso se debe a que se están pagando con recursos que están destinados a sus pagos, obras que se encuentran atrasadas, los empleados aseguraron que aunque se han tratado de entrevistar con el alcalde Leonardo Ruiz Colorado, este se comporta evasivo, algunos apuntan a que han recibido amenazas veladas de que se esperen o en caso de lo contrario serán despedidos, ya sin ninguna liquidación.
Señalaron que su sueldo es ocupado, para pagar la deuda que se tiene de 3 millones de pesos en obras públicas, sabiendo que dicho recurso es exclusivo del personal de trabajo, y no puede ser desviado por otros intereses, esta situación ha consternado a los trabajadores, viéndose la necesidad de soportar los retrasos, solo les queda esperar que su salario llegue.
La policía municipal también sufre el mismo problema, su sueldo enviado de Fortamun, no ha llegado, desviando el recurso de la SSPM, a fines de pagar dicha deuda, teniendo que trabajar con una patrulla en pésimas condiciones, que se sabe tienen que pedir gasolina a los que auxilia, ya que no cuentan ni con ese recurso en la actualidad, los gendarmes tienen que cuidar a los ciudadanos, sin tener como llevar el sustento a su familia.
Desde el 31 de julio, empleados del ayuntamiento incluyendo a los elementos de la policía municipal, tienen pendientes sus pagos o les depositan la mitad y en unos días el restante, pero esta vez dijeron que este atraso se ha alargado en 3 quincenas, poniéndolos en grandes aprietos y causando fuerte inconformidad esto señalan se les vulneran sistemáticamente sus derechos laborales, al no pagarles su salario.
“Estamos amenazados, no nos dan respuesta, el presidente hace y deshace con el recurso, y nosotros no trabajamos por gusto, si no por necesidad”, apuntó un inconforme.
Cabe mencionar que los salarios del ayuntamiento rondan entre los mil 300 pesos a 5 mil quincenales, dependiendo el cargo del personal de confianza, con inconformidad los empleados laboran dentro del palacio municipal, esperanzados que el Presidente Leonardo Ruiz, pague la deuda que él ha provocado por su pésima administración.
Se ha tratado de entrevistar en esta materia al munícipe, pero este por lo regular no se encuentra en su oficina, así mismo algunos ediles señalan que si ha habido atrasos, pero esto se han ido subsanando, aunque no menciona con claridad el motivo, apuntando a que esto se debe a las deudas que tiene el estado y la federación, la cual retrasa sus honorarios y recursos para obras.
Héctor Tecalco.
El Columnista de Veracruz.com

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*