jueves, diciembre 1, 2022
Google search engine
InicioRegionalesAnte “madruguete” a precandidato de Totutla; Jorge Aurelio García se retira de...

Ante “madruguete” a precandidato de Totutla; Jorge Aurelio García se retira de MORENA

-El presidente estatal de Morena, cambió las listas

Benito Juárez Ramírez

Totutla, Veracruz.- Ante el “madruguete” e imposiciones que le hicieron al precandidato por MORENA en el municipio de Totutla; el profesor Jorge Aurelio García Suárez, también delegado de este Instituto Político, decidió retirarse de la contienda.

En entrevista exclusiva, expresó su malestar; porque dijo que después de que él se había registrado ya como precandidato único por este partido ante la sede estatal; resulta que ayer por la tarde, cuando se publicaron las listas oficiales de los 212 aspirantes; ya no apareció su nombre; sino la de una mujer de nombre Maribel Alejandra Moreno Cumplido; y como síndico, Omar Alejandro Alba Hernández.

Detalla, que en un principio cuando le ofrecieron la precandidatura; también fue nombrado delegado por MORENA en este municipio de Totutla; y desde ese entonces trataron de imponer como síndico a Omar Alejandro Alba; de quien expuso no estar de acuerdo y todo había quedado bien.

Incluso, comentó que los precandidatos por este Distrito 13 formaron su grupo de Whats App y se estaba organizando para llevar a cabo una reunión el pasado viernes; y de momento se las cambiaron para hoy domingo.

En este lapso, el partido estatal que dirige Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, aprovechó para que este sábado publicara las listas oficiales de los candidatos y síndicos, dejando fuera no sólo a él, sino a otros tres precandidatos más por este Distrito; “y a eso se le llama madruguete”, acotó.

Ante eso, expresó su malestar y retiro de la contienda electoral; sobre todo porque la gente, “la ciudadanía de este municipio ya está cansada de los mismos actores políticos; y en esta ocasión somos gente nueva que veía con buenos ojos nuestras aspiraciones; pero ante eso; pareciera que MORENA está incurriendo en las mismas mañas del PAN y del PRI; imponiendo candidatos a modo; con madruguetes y marranadas”.

Asegura que todo esto estuvo amañado, a la vieja usanza del PRI y hoy también del PAN; a lo que dijo que si el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, pretende acabar con las corruptelas del País y en este proceso en Veracruz, que ponga orden y que no haya favoritismos para nadie.


Señaló que como es posible que  hayan admitido que se filtrara en MORENA  a Antonio Cumplido Vela, -quien ha estado durante muchos años en diferentes partidos, sacando provecho- del que aseguró que fue el que negoció para que le dieran la candidatura a su sobrina, Maribel Alejandra Moreno y llevara como síndico a Omar Alejandro Alba Hernández.

Ante estas traiciones y madruguetes, dijo que mejor se retira de la contienda; cuando Totutla tenía una mejor opción y que la gente ya tenían una esperanza de cambio con MORENA.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917