Adquiere BETA San Miguel ingenios El Potrero y San Miguelito, por $3 mil 398 millones

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Benito Juárez Ramírez

Córdoba, Ver.- El Grupo Beta San Miguel al ganar la licitación del último portafolio de ingenio ofrecidos por el Servicio de Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pagó 3 mil 398 millones de pesos por los ingenios El Potrero y San Miguelito; con lo que se convierte en el Grupo azucarero más importante del país.

Tal y como estaba programada la fecha de licitación para este viernes, el Grupo Beta San Miguel, este grupo Azucarero rebasó todas las expectativas de compra, al ofrecer 2.6 veces más del precio fijado por el SAE; y ahora BETA San Miguel es dueño de la mayoría de ingenios del país, entre ellos, ingenio La Providencia, Cazasano, Constancia, San Rafael, en el estado de Quintana Roo; y hoy El Potrero y San Miguelito, entre otros. En total, este Grupo produce 1.3 millones de azúcar al año, más los subproductos como melaza y algunos combustibles.

Por su parte, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del ingenio El Potrero, José Luis Gordillo, dijo que Beta San Miguel, es un Grupo Azucarero fuerte, serio y que confían en tener una buena relación para bien de los productores de caña.

Expuso que ellos como organización son proveedores de la materia prima, y lo que buscan es un buen trato y no duda que Beta San Miguel se los ofrezca; así como un tasa de interés más por a-bajo de lo que ellos la adquirían, cuando trabajaban con FEESA, donde dijo que estuvieron a gusto, porque siempre les cumplió en tiempo y forma.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*