Vuelven a impedir el desalojo de la hacienda de Tlanecpaquila

 

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Ver.-Alrededor de 400 habitantes que viven en la hacienda de Tlanecpaquila, instalaron troncos y ramas de árboles para impedir el paso de las patrullas para cumplir con el desalojo de la cancha de usos múltiples y el Centro de Salud de esta localidad.
Con pancartas en mano, y niños por delante, cerca de las 7 de la mañana, volvieron a impedir o cuarta ocasión la orden de la ejecución de la sentencia, de acuerdo al expediente 03/2011 instruida por el Juzgado Mixto, cuyo titular es José Eduardo Robles Garcés.

Cabe mencionar que dentro de este casco de la exhacienda se encuentran la iglesia del Santuario de Guadalupe, el salón de Usos Múltiples, la Clínica de Salud, donde acuden a recibir atención gente de las comunidades de Emiliano Zapata, Real del Monte, San Francisco Atila, Tepecuitlapa, La Pila, San Sebastían y Tlanecpaquila.

En la disputa de esta hacienda esta involucrada la notaría pública número uno en Zongolica, a quien señala de operar el movimiento de esa comunidad y no sean desalojados.

Lo que se habla es que dentro del predio de la exhacienda están el jardín de niños “La Raza”, escuela primaria “Salvador Díaz Mirón”, telesecundaria “Huizihuitl”, un telebachillerato y un albergue para niños indígenas con en condiciones vulnerables.

Este movimiento, según fuentes extraoficiales, es por el agente municipal Rufino Tehuactle Tecpile; quienes junto con su gente instalaron ramas, troncos para no ser objeto de desalojo.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*