Vive el orgullo mexicano en Huatusco

img_2723

Santiago Chicuellar Aguilar, Presidente de Huatusco, hace vibrar a los huatusqueños con el Grito de Independencia

Huatusco, Ver. En un acto solemne, el alcalde huatusqueño, Santiago Chicuellar Aguilar, conmemoró el 206 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, siendo el cura Hidalgo el primero en alzar la voz pero en 1810, por la liberación de la Nueva España ante la corona española.
Siendo puntual a las 11:00 de la noche, se dio inicio a tan emotivo acto, donde el Secretario del Ayuntamiento, Dagoberto Solís Castro inició con la lectura del Acta de Independencia de México, para que de forma inmediata la Síndico Municipal, Cynthia González Vargas, hiciera entrega del lábaro patrio a la escolta oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El alcalde huatusqueño acompañado de su distinguida esposa Mariana Hernández Hernández, entró al Palacio Municipal a fin de recibir de manos de la escolta oficial a nuestra bandera, con los vivos colores verde, blanco y rojo que nos hacen percibir el orgullo de ser mexicanos. Fue así como al salir al balcón principal del Palacio Municipal se escucho la algarabía de los presentes.
“¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva la independencia nacional!, ¡Viva Huatusco!, ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!” expresó con voz fuerte y patriótica Chicuellar Aguilar, mientras que todo el público asistente compartió al unísono el Grito de Independencia que enorgullece a los mexicanos. Continuando con el espectáculo musical de La Majestuosa Banda Los Ángeles, quienes robaron los aplausos de todos los asistentes.
Es el tercer Grito de Independencia celebrado por las autoridades municipales encabezadas por el Presidente, Santiago Chicuellar Aguilar, pero que sin lugar a dudas brindó un gran gesto a los huatusqueños, de amar a su tierra y enaltecer el orgullo de ser mexicano.
Por la mañana de hoy 16 de Septiembre se reunieron todas las autoridades municipales y celebraron un acto cívico para posteriormente dar inicio al desfile conmemorativo a la Independencia de México, donde participaron escuelas de niveles primaria, secundaria, media superior y superior, sin presentarse incidente alguno, pero si llenar de patriotismo las calles del municipio huatusqueño.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*