Veneran al señor de la Expiración en la Feria Patronal de Acultzingo

 DSCN4685

*Vigilan feria elementos de la Fuerza Civil

Antonio Hernández
Acultzingo Ver.- Con vigilancia de elementos de la Fuerza Civil, se llevó a cabo la inauguración de la tradicional Feria Anual, en honor al Santo Señor de la Expiración, a la que asisten decenas de católicos.
Como ya es una costumbre, el Párroco de la Iglesia de San Juan Bautista, Óscar González Castillo (quien anunció su salida de este templo religioso para el 9 de agosto), se encargó de cortar el listón en la Calle Ignacio Zaragoza, para dar entrada a los arcos celestiales, los cuales simbolizan la entrada de Dios a la Tierra.

DSCN4793

Ya reunidos en el teatro del pueblo, en representación del Alcalde Salomón Cid Villa, el Tesorero del Ayuntamiento Carlos Raúl Lazcano Mata, se encargó de coronar a la Reyna de la Feria Heidy Michel Martínez Candelario, así como a las Princesas Yadira Juquila Lazcano Morales y Saraí Amador Guevara, además de la Embajadora Corayma Fabiola Palestino Ibáñez.

En su mensaje, el funcionario municipal, agradeció a los padres de familia que apoyaron a sus hijas desde el momento de postularse como candidatas, así como a todos los habitantes que vuelven a salir de sus casas, con la plena confianza y seguridad de disfrutar estas fiestas patronales.

El primer día de actividades, concluyó con un desfile por la carretera federal Acultzingo-Tehuacán, el cual partió desde la cochera de la Cooperativa de Choferes y Cobradores, hasta el campo deportivo Rodríguez Cano. La caravana, estuvo encabezada por la Realeza de la llamada Puerta al Estado de Veracruz.

DSCN4805

“La asistencia de las personas al primer día de la feria, mejoró notablemente en relación al año pasado y eso se debe en gran parte a la seguridad que nos ha dado la corporación estatal de la Fuerza Civil. Aprovechando las vacaciones de los estudiantes, esperamos de 7 a 10 mil visitantes en los primeros tres días”.

Todos los días en el Teatro de Pueblo, expuso el entrevistado, se presentarán eventos culturales como bailables y habrá grupos musicales en vivo, cuya entrada al recinto no tendrá algún costo, mientras que fines de semana como sábado y domingo, habrá carreras de caballos y peleas de gallos.
“El recorte en el gasto corriente y el retraso de las participaciones federales, cuyos recursos nos depositan entre el 25 y 30 de cada mes, provocó una inversión bastante austera para la feria, pero gracias al apoyo de algunos patrocinadores pudimos enfrentar este compromiso” finalizó.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*