Va Ayuntamiento de Tezonapa contra tomas clandestinas; usan agua para cría de peces y marranos

20160727_165234

*También cortará el servicio a los usuarios morosos que deben desde hace varios meses
Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Ver.- Detectan tomas clandestinas; agua que utilizan para granjas de marranos, cría de peces; pero además, los 10 patronatos conformados y el Ayuntamiento de Tezonapa, cortarán el servicio a los usuarios que adeudan desde hace varios meses.
Tras el acuerdo que llevaron a cabo con la presidenta municipal, Adanery Medina Guerrero, este sábado iniciarán el recorrido en las comunidades de la sierra.

En entrevista, Medina Guerrero, expuso que esta decisión se tomó debido a que a partir que se descompuso la bomba –que fue desde hace un mes-, no hay recursos para la reparación de este equipo-, y pensando estos usuarios que el haber pasado el sistema de agua a manos del Ayuntamiento; piensan que todo se les va a resolver y por eso se niegan a pagar el servicio.

Pero además, algunos tienen tomas clandestinas, que utilizan para granjas de marranos y cría de peces; y aun cuando niegan no tener tomas irregulares; se comprobó ahora que se descompuso la bomba; no tienen peces y presentan problemas para atender sus granjas de marranos.

Los mismos integrantes de patronatos, expresaron a la Alcaldesa, que hay tomas que abastecen a comunidades del estado de Puebla; que cuando tendieron esa red, aprovecharon para sacar una manguera que atraviesa el rio Tonto hasta una comunidad cercana, pero que es de otro estado.

Pero con la conformación de los 10 comités de 13 comunidades, éstos se harán cargo y vigilarán que los más de mil usuarios cumplan oportunamente con un pago de 50 mensuales; y los que no paguen, se dialogará con ellos; que de negarse a pagar, se les cortará el servicio.

Expuso que en cuanto se tenga regularizado esto, se va a comprar la bomba, cuyo costo es de más de 200 mil pesos; y la bomba que se descompuso, será rehabilitada para tener como repuesto para atender estas comunidades que se ubican en el valle de Tezonapa; y que son Rancho, Nuevo, Manzanares, El Palmar, El Cedro, entre otras.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*