Toman Supervisión Escolar en Omealca

Benito Juárez Ramírez

Omealca, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria “Manuel C. Tello”, Clave 30EPR 3421T y autoridades ejidales de la comunidad La Balsa; tomaron las oficinas de la supervisión Escolar número 053 de Omealca, como medida de presión, luego que desde que inició el ciclo escolar, la SEV no ha enviado un profesor para dar quinto y sexto grado.

Expresaron que desde el 14 de septiembre enviaron un documento firmado por las autoridades ejidales y padres de familia, a la secretaria de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, informándole la preocupación que existe por parte de los Padres de Familia, en el sentido de que van casi dos meses de clases y sus hijos no tienen maestro frente al aula.

En esta toma que se dio alrededor de las 9 de la mañana, los padres de familia expresaron que son alumnos que deben salir bien preparados para entrar a la secundaria y con la falta de este profesor, les preocupa que no reciban la educación necesaria para entrar a otro nivel educativo.

Dijeron que lo que buscan es privilegiar el dialogo, por lo que pidieron que envíe lo antes posible un profesor para evitar que tomen otras medidas de presión.

Para ello, solicitaron la intervención de las autoridades municipales a efecto de que la Secretaría de Educación en Veracruz, tome cartas en el asunto, tomando en cuenta que lo que sobran son profesores que egresan de las normales del país y que necesitan una oportunidad; en caso de que no quieran laborar profesores sindicalizados.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*