Toman habitante el INIFAP El Palmar; exigen se desincorpore zona urbana del Campo Experimental, en Tezonapa

20160722_150313

Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Ver.- El pueblo, cansado de no tener respuesta a sus peticiones sobre la desincorporación de la zona urbana del campo experimental del INIFAP; y que se sienten amenazados por un grupo invasor, tomaron las oficinas y exigen les entreguen los documentos de sus 28 predios y evitar que se pueda dar un enfrentamiento.

La presidenta municipal, Adanery Medina Guerrero, al tener conocimiento de este movimiento social, acudió hasta el lugar, y después de escucharlos; ahí, le pidieron que sea la intermediaria con las autoridades federales para que les otorguen los 28 predios de forma legal y no como lo hicieron los supuestos campesinos que se apoderaron de más de 300 hectáreas; pasando por encima de la Ley Federal.

Por su parte, Daniel Vásquez Velásquez, subagente municipal, dijeron que es increíble como esa gente que mantiene en su poder tierras del Gobierno Federal desde hace ya varios años, y que están en litigio, estén explotando maderas finas, cosechando hule, sembrando hasta caña de azúcar, cuando no tienen documentos legales para usufructuar la tierra; mientras que ellos, por ser gente pacífica, El INIFAP les viene dando largas a sus peticiones sobre los 28 predios.

Los lugareños. A una sola voz, advirtieron que no desalojarán las oficinas del INIFAP hasta en tanto no les den un informe positivo, y no más mentiras de esta dependencia.

Sentenciaron que lo que ha de querer el Gobierno Federal es que haya un derramamiento de sangre con el grupo invasor “que se autodenomina ejido “cerro de agua”, para que tomen cartas en el asunto.

Aseguraron este grupo de invasores no tienen papeles que los acredite como auténticos ejidatarios; quienes amenazan con quitarnos los 28n predios que el INIFAP prometió otorgarlo a las 28 familias de esta zona urbana; donde sus padres y abuelos trabajaron por muchos años para este centro de investigación.

Advirtieron que de no recibir respuestas concretas del INIFAP, tomarán otras medidas más drásticas; porque pareciera –lamentó- que solo así el Gobierno Federal voltea a verlos.

Por su parte, la alcaldesa, Adanery Medina Guerrero, hizo un llamado al presidente de la República. Enrique Peña Nieto, haga lo que tenga que hacer para poner orden en este problema del INIFAP, que por esta gente de campesinos, este centro experimental, ha perdido muchas plantas de hule y otras, que estaban en investigación.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*