Tarifa del pasaje en Zongolica no incrementará, hasta el 2017: Adán Sandokan

Adán Sandokan Hernández Vallejo, Secretario General del Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica.
Adán Sandokan Hernández Vallejo, Secretario General del Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica.

Antonio Hernández

 

Tlilapan, Ver.- El servicio de transporte en la modalidad de taxis y mixto rural, no aumentará el costo del pasaje en este año pero podría darse un incremento en 2017, afirmó Adán Sandokan Hernández Vallejo, Secretario General del Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica.

Dijo que actualmente los precios, son de 5 y 10 pesos y se mantendrán vigentes hasta el 31 de diciembre del presente año y se prevé que para los primeros días del 2017, el costo del pasaje aumente de uno a dos pesos.

“Estamos brindando el servicio en una zona de escasos recursos y muchos de los usuarios, apenas y tienen pagar cinco pesos. En el País y en el Estado, atravesamos por una situación muy difícil y más ahora con el alza al precio del dólar, pero también debemos de entender que gracias a las personas, nosotros comemos y nuestras familias”.

Este grupo de transportistas, brinda el servicio de traslado a más de 500 comunidades de Zongolica y algunos municipios aledaños como Tehuipango y Magdalena. 

“El aumento al pasaje para el próximo año, el cual es mínimo, lo haremos sin violar la Ley del Transporte Público y eso seguramente lo entenderán los usuarios, pues ya tenemos 18 años proporcionando este servicio. Regularmente, en las unidades, los comerciantes trasladan sus productos como la madera y el café, los cuales son ofertados en las distintas plazas”.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*