Suspensión de programas estatales y federales de “deschatarrización” afecta al sector transportista: Olguín Barragán

Jacinto Romero Flores

Orizaba, Veracruz. – Ante la suspensión de los programas federales y estatales de “deschatarrización”, el sector transportista en la zona centro del estado y los usuarios son afectados, al no poder renovar las unidades, afirmó el presidente de la Sociedad Cooperativa de Choferes y Cobradores Jorge Olguín Barragán.

“Este tipo de programas era un incentivo muy bueno para renovar con más frecuencia los autobuses, sobre todo porque los autobuses chatarra, no sólo afectan al usuario sino igual al peatón”, dijo.

Lamentó que desde el 2014 se frenó este programa, por lo que esperan que con la llegada de las nuevas autoridades en el estado se vuelva a retomar.

Indicó que de acuerdo a la ley existe una obligatoriedad de que a los 19 años de antigüedad de un vehículo tiene que renovarse. Con el programa  al entregar alguna unidad se les daba un vale que podría alcanzar los 800 mil pesos, mismos que sirven de enganche para la compra de una unidad nueva, mientras que el vehículo a deschatarrizar queda a uso de la empresa.

Subrayó que en este momento los autobuses son muy caros, debido a la fluctuación del peso frente al dólar, no obstante a ello, se tiene un programa de cambio de unidades y se espera que a finales del año se estará en condiciones de renovar 6 autobuses.

Para finalizar, el entrevistado, hizo mención de que las tarifas siguen sin modificarse, aunado a que se sigue ofreciendo apoyo social a las escuelas, al facilitarse en algunos casos transporte gratuito, pero al igual se les ha venido dotando de pintura para los planteles.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*