Suspenden desalojo del TEBAEV en Comalapa, de forma temporal

padres-de-familia-del-tebaev-de-comalapa-se-reunieron-este-lunes-1

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Ver.- La orden de desalojo del telebachillerato de Comalapa, emitida por el Tribunal Agrario -que estaba prevista para llevarse a cabo desde la semana pasada-, quedó suspendida de forma temporal, informó el presidente municipal, Ricardo Macuixtle García.

Dijo que el pasado fin de semana se entrevistó con el comisariado del ejido Comalapa, quien le comunicó que la orden de lanzamiento de ese plantel educativo sería pospuesta, “ya que tenía una audiencia con la Procuraduría Agraria”.

Macuixtle García, reconoció que este conflicto social podría terminar en una gresca con resultados lamentables, debido a que los padres de familia y la población de otras localidades cuyos hijos asisten a ese plantel, están dispuestos a enfrentar con todo a la fuerza pública para defender este patrimonio escolar.

Explicó que el Tribunal Agrario existe documentación que avala la legítima propiedad del Estado sobre ese terreno, donde se construyeron los edificios que albergan al Telebachillerato de Comalapa.

Incluso, aseguró se pidió el amparo de la justicia federal para evitar que proceda la orden de lanzamientos de los alumnos y maestros de ese centro educativo donde hay inversión por 8 millones de pesos.

Según el alcalde, ya se solicitó formalmente la intervención de las autoridades del gobierno estatal y federal para evitar que se cometa una injusticia en Comalapa, tal y como viene sucediendo con las escuelas que funcionan en la ex Hacienda de Tlanecpaquila.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*