Siembran alrededor de 4.5 millones de plantas de café en Huatusco

Para resarcir el daño que causó la roya en este municipio
Benito Juárez Ramírez

Huatusco, Ver.- Más de 4.5 millones de plantas de café se entregan entre los más de 12 mil productores de café de la zona de Huatusco, a efecto de resarcir el daño que causó la plaga de la roya en este municipio, dijo Antonio García Reyes, presidente el Comité Regional Campesino.

El dirigente campesino, expuso que de acuerdo al programa que lleva a cabo la SAGARPA, el productor recibe un paquete tecnológico por 2 mil 500 pesos, que cubre también mil plantas por hectárea.

Hizo un llamado a los productores que están dentro del padrón cafetalero y que están inscritos para recibir este apoyo, estén pendientes y exijan que se los entreguen, porque además, es la mejor temporada para resembrar las zonas que fueron afectadas por la plaga de la roya; que en esta zona la afectación fue cerca del 80 por ciento.

Por otro lado, dijo se espera una buena cosecha, aunque hasta el momento se desconoce cual será el precio del aromático, luego que se rige por la bolsa de valores.

Sin embargo, aseguró que el café tiene mucho futuro, lo que falta es que los campesinos le den ese valor agregado para que sea rentable a este sector productivo.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*