Se inscriben para nuevo ciclo escolar más de 34 mil alumnos, en Zongolica

*Del nivel básico

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Ver.- Más de 34 mil 700 alumnos son los que se inscriben en el nivel básico para el próximo ciclo escolar en la sierra de Zongolica; informó la delegación regional de la SEV, de Las Altas Montañas.

A partir de ayer lunes primero agosto, informó la dependencia, inició oficialmente el periodo de inscripción en escuelas públicas de educación básica en 11 municipios de la sierra de Zongolica.

Aseguró que en muchos planteles se está incrementando la infraestructura educativa en base a los programas federales de Escuelas de Excelencia y Escuelas al Cien y esto hace buscar la eficiencia educativa.

Tan sólo en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de esta localidad se tiene previsto registrar a una matrícula de 500 alumnos, la cifra más alta de estudiantes a 40 años de que fue fundado este centro educativo.

La delegación regional de la SEV comunicó que en los municipios de Tehuipango, Astacinga, Tlaquilpa, Xoxocotla, Mixtla de Altamirano, Texhuacan, Zongolica, Los Reyes, Tequila, Atlahuilco y Magdalena, funcionan 640 escuelas públicas de educación básica.

Informó que en esos planteles laboran 2 mil 600 trabajadores de la educación que en este receso educativo asisten a diferentes cursos de actualización, con el propósito de que estén acorde con las nuevas estrategias del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Es importante señalar que, de acuerdo con el nuevo calendario escolar 2016-2017, las actividades educativas inician el próximo 22 de agosto, y resaltó que en ninguna escuela debe condicionarse el pago “voluntario” de inscripción, aunque se informó que ese apoyo es valioso para realizar mejoras en las instalaciones educativas de los planteles.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*