Se atrincheran extrabajadores de El Palmar por la toma del INIFAP en Tezonapa

*Señalan constantes intimidaciones

Benito Juárez Ramírez

Tezonapa, Ver.- Al continuar las amenazas e intimidaciones en contra de los comuneros que mantienen en su poder las oficinas del INIFAP en El Palmar, municipio de Tezonapa; se atrincheraron con costales llenos de arena.

Un grupo de mujeres que forman parte de este movimiento social, denunciaron que el pasado fin de semana estuvieron recibiendo mensajes intimidatorios; como disparos al aire con arma de fuego.

Aseguraron que grupos subversivos son organizados por Odilón Lorenzo Morales, que se ha dedicado a realizar reuniones con gente de otras comunidades de esta comarca para que los desalojen; y ellos apoderarse de las 70 hectáreas; que es lo único que le queda a este Instituto Nacional de Investigación, porque el resto, 226 hectáreas, ya se las apropio el grupo autodenominado ejido Mata de Agua.

Lo que busca el grupo subversivo, consideró, es desalojarlos y después entregarles las instalaciones al INIFAP; que en otras palabras es un grupo de choque.

Expusieron que no es más que una estrategia “maquiavélica” de la administradora y romper con este movimiento.
En ese sentido dijeron que pretenden desalojarlos para que recupere el INIFAP el predio de 70 hectáreas cuando han dejado perder 226 hectáreas por los campesinos “invasores” del ejido llamado Mata de Agua.

Ante eso, informaron que construyen ya cuatro trincheras para resguardarse de un posible ataque de la gente que es manipulada por la jefa de las oficinas del INIFAP, Olga Santiago Trinidad.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*