Rompe Gobierno acuerdos para otorgar seguridad a la Segunda Brigada Nacional de búsqueda de personas desaparecidas

20160716_140702 (1)

Benito Juárez Ramírez

Paso del Macho, Ver.- La Segunda Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares de personas desaparecidas, expresaron su preocupación porque la Comisión Nacional de Seguridad, con la que habían acordado garantías para la integridad de la operación de la brigada, no han cumplido con los términos acordados.

Afirmaron que elementos de la Policía Federal los acompañó hasta Paso del Macho, se regresaron y el sábado ya no supieron más de ellos.

Ante eso, han activado sus propios mecanismos de seguridad internos; expresaron las personas que encabezan esta brigada nacional, en conferencia de Prensa.

Pero además, solicitaron activar pronto todas las medidas de protección otorgados por el Comité Contra la desaparición Forzada de las Naciones Unidas y los acuerdos alcanzados por las autoridades competentes; dijo María Hortensia Riva Rodríguez, de Piedras Negras Coahuila, presidenta de la Asociación Familias Unidas en la Búsqueda de familias desaparecidas.

Dejaron en claro que con y sin seguridad, continuarán en la búsqueda de familiares desaparecidos; por lo que esta brigada que estará 15 días en esta zona centro, su trabajo se basará en dos vertientes, en trabajo de campo y en un programa de concientización
Expresaron que determinaron regresar a Veracruz, porque es el Estado con mayor violencia; e hizo que decidieran volver; pero “volvemos con un mensaje de paz”, porque comentaron que no quieren más sangre, “no queremos más violencia y mucho menos queremos venganza; solo queremos paz y queremos que nadie olvide que Veracruz hoy se llame también Guerrero, Coahuila, Chihuahua, Baja California, Morelos, Michoacán, Sinaloa, en fin es todo México”.

Hicieron un llamado a la conciencia para sembrar la semilla, que no se sientan solos “que compartimos el dolor, pero compartimos también la búsqueda y que la labor de la brigada es una enramada de uno de esos tantos procesos necesarios para atender esas violaciones graves de los derechos humanos que suceden tras la desaparición de una persona”.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*