Rescatan de sótano a campesino desaparecido; después de una semana

* Cayó a más de 180 metros de profundidad

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Ver.- Después de una semana, un campesino fue rescatado sin vida por grupos expertos en rescate que llegaron de México, Xalapa, Orizaba y Zongolica. Lo localizaron a 180 metros de profundidad. Esto se suscitó en la comunidad de Tepanticpac, municipio de Zongolica.

Se trata de Gaudencio Xalamihua Mayahua, de 65 años de edad, oriundo del poblado de Aguacatla, perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano, quien el domingo 26 de junio pasado, cayó en un sótano de Tepanticpac.

De acuerdo a información proporcionada por la coordinación municipal de Protección Civil, el cuerpo del infortunado fue hallado el miércoles de la semana pasada, sin embargo, debido a que el sótano tenía una profundidad superior a los 180 metros, se hizo una solicitud a “Rescate México” para que llegaran expertos. Leonardo Pérez Serrano, titular de PC, indicó que con el apoyo del gobierno municipal se logró sumar esfuerzos para rescatar, este fin de semana, el cuerpo del campirano, después de varios días que permaneció en lo más profundo del sótano natural.

Explicó que en la zona a donde se cayó esta persona, es un camino que utilizan muchas personas, siendo el caso, que el pasado domingo, se presume que el señor bajo a la comunidad de Temaxcalapa a realizar sus compras, ya que a la orilla del acceso, ahí se encontraban sus bolsas.

De la misma manera, al dar parte a la policía ministerial, se abrió en la Fiscalía de Distrito, una carpeta de investigación, la cual fue concluida una vez que se rescató el cuerpo, porque no se sabe a ciencia cierta como sucedieron los hechos. Entre las dificultades que se encontraron los rescatistas fue que el poblado de Tepanticpac está muy alejada de la cabecera municipal, casi a 5 horas, además de que el sótano estaba inmensamente profundo.

Después de la necropsia de ley, el cuerpo del campesino fue entregado a sus familiares en la comunidad de Aguacatla, en Mixtla de Altamirano.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*