Refuerzan Ayuntamientos de la Zona centro Seguridad para la Noche Mexicana

img_98851

Benito Juárez Ramírez
Córdoba, Ver.- Ante el manejo de las redes sociales de que podría darse un quebranto social este 15 de septiembre por la noche, trascendió que la Secretaria de Seguridad Pública les solicitó a las delegaciones y comandancias un Plan de Operaciones.
A efecto de mantener la seguridad en los 212 municipios, llevaron a cabo una reunión en la que participaron las direcciones de Protección Civil, Secretarios de Ayuntamiento y las comandancias municipales; en la que definieron las estrategias y planes ante cualquier contingencia.
Este Plan de Operaciones, trascendió, se puso en marcha desde el pasado martes 13 de este mes, en los eventos cívicos y que debe estar bien definido para evitar cualquier error.
Cabe mencionar que como parte de lo que se ha manejado en las redes sociales, con mensajes de advertencia y que piden a la ciudadanía no acuda a los festejos de la noche mexicana por diversas amenazas; elementos de la fuerza Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, hacen presencia en los municipios considerados como focos rojos.
En lo que corresponde a la región de Córdoba, está Omealca, Yanga, Tezonapa, Cuichapa, Cuitláhuac, Tierra Blanca Paso del Macho y por supuesto la ciudad de Córdoba; entre otros; con vehículos de respuesta rápida para estar preparados ante cualquier contingencia.
Los Alcaldes, dijeron que estos mensajes no tienen otro objetivo, más que causar pánico entre la población, pero aseguraron que no pasara nada porque se han blindado con la mayor seguridad posible y medidas de prevención en los filtros que se han instalado en la zona centro.
Llamaron a la población a mantener la tranquilidad y que disfruten de las fiestas de esta Noche Mexicana, como cada año; que son las fiestas más representativas de este País.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*