Recomienda PC Estatal reubicar jardín de niños de Nepopoalco; dictaminado como zona de alto riesgo

Jacinto Romero Flores

Zongolica, Veracruz. – De acuerdo al comunicado de la secretaría de Protección Civil en el Estado, la zona a donde se ubica el jardín de niños, que resultó totalmente dañado después de los huracanes, fue dictaminado por la dependencia como zona de alto riesgo, al estar construido sobre una falla geológica.

Por ese motivo el presidente municipal Ricardo Eliseo Macuixtle García, se decidió en coordinación con los padres de familia, buscar otras alternativas a fin de que la población estudiantil deje de utilizar el plantel por ser un lugar de alto riesgo.

Mientras tanto los niños reciben clases en un predio de uno de los mismos padres de familia, ahí, se preparó un lugar para que ahí realicen sus actividades escolares, mientras se adquiere un lugar apropiado para construir aulas, apoyados y en gestión con la titular de Espacios Educativos.

El ayuntamiento, ha entregado algunos beneficios consistentes en láminas entre otros, para que se construya una galera y tanto los niños como los maestros no estén en continuo riesgo.

Se conoció tener preparados los documentos de gestión con la responsable de Espacios Educativos, para que al contar con un predio legalmente escriturado ahí se logren construir un nuevo edificio.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*